6 Ideas para Decorar una Mesa en Navidad

Inicio » el blog de adhoc flores » 6 Ideas para Decorar una Mesa en Navidad

Se van acercando las navidades y nosotras queremos hablar de las las 6 mejores ideas para decorar una mesa en navidad. Una vez que entramos en diciembre son muchos los clientes que se acercan preguntando sobre como podrían decorar su mesa o a por algún adorno para navidad que tenemos en nuestra tienda física. También son muchas las personas que vienen a por material floral para poder hacer las decoraciones navideñas por ellas mismas.

En Adhoc no disponemos de muchos artículos de navidad pero si de información y de material para decorar y preparar una mesa navideña sencilla. 

Centros de mesa y arreglos florales para Navidad


Centros de mesa y arreglos florales con flores

A la hora de colocar flores en la mesa navideña, aconsejamos que no complicarse demasiado ya que las flores son hermosas de por si y nos lo ponen muy fácil.

En estas cenas y comidas especiales y de comida abundante, si no tienes una mesa enorme en la que puedan encajar tanto los adornos y la comida, os recomendamos la opción de colgar las flores bocabajo como se muestra en la foto de arriba a la izquierda. Esta alternativa no solo libera espacio de la mesa, si no que además puedes dejarla para toda temporada navideña y no tener que estar quitando y colocando cada vez que se prepare la mesa.

A la hora de escoger los ramilletes que quieres colgar, puedes optar por flores frescas o por flores secas naturales, esta última le da un toque más rústico y hogareño al ambiente y es más económico. Puedes optar por ir secando en un lugar oscuro y bocabajo tus flores semanales o si no también, comprar ramos de flores disecadas como los que tenemos en la web y en tienda.

Otra posibilidad de colocar flores sin que ocupen demasiado, es preparar mini-ramos de flores deshidratadas o de frescas, envolverlas como se muestra en la foto de arriba a la derecha y colocarlas encima de cada plato del comensal.

La opción de colocar unos pequeños botes de cristal reciclados con una lazada y ahí hacer una composición de flores también está muy bien. Lo importante es que no sea muy abultado ni repetitivo y colocar uno en la mitad de cada cuatro invitados.

Nuestras sugerencias de flores para los centros navideños son: El olivo, eucalipto, acebo, pino, brezo, flor de algodónespiga de trigo, protea, falsa pimienta y el musgo para los fondos de los tarros de cristal.

Existen muchas opciones, y como ya hemos dicho, lo mejor es no complicarse demasiado, aprovechar flores y botes reciclados para usar como recipientes y que no estorben a la hora de servir la comida.

Decoración de mesa de navidad con frutas


centros de mesa de navidad con fruta

Cada vez se lleva más la elección de la fruta como centro de mesa. Está alternativa tan colorida y natural, además de decorar, sirve como postre y sale más económico.

Hay que escoger bien la fruta de temporada y tener en cuenta su delicadeza, no es conveniente utilizar frutas que se estropean con solo mirarlas ;).

Para estos casos y fechas, nuestras seleccionadas son: las uvas, el dátil, la granada, las ciruelas pasas, naranja, manzana reineta (puedes aprovechar también hacerlas asadas después)…

Estaría bien que la composición frutal que se haga, esté combinada con hojas, ramas, piña, canela en rama y frutos secos. Esto le daría un toque rústico y salvaje a nuestro centro y además ayudaría a llenar el espacio que queda entre las frutas.

Para dar más color y olor al ambiente, puedes partir por la mitad la granada o la naranja por ejemplo.

A la hora de colocarlas sobre el mantel puedes hacerlo directamente sobre el o sino, sobre un camino de mesa de rafia para que sigamos manteniendo nuestro ambiente campestre. También se pueden colocar sobre un tronco cortado o una cesta y jugar con diferentes alturas colocando algunas cosas dentro y otras encima del mantel como si hubieran caído.

Decoración económica


decoración económica navideña

¿Quieres hacer de tu casa un hogar navideño sin gastarte apenas dinero? Pues es hora de reciclar.

Estamos en época de cambios y de ayudar a nuestro planeta, y estas fechas en especial se caracterizan por el despilfarre. Estamos a tiempo de cambiarlo, solo necesitas dar un paseo por el campo, parque, trastero, casa y …

  • Coger palos gruesos de diferentes tamaños para fabricar un árbol de las características de la imagen de la izquierda. Antes de empezar a hacer tu propio árbol de navidad con palos, asegúrate de limpiarlos. Los animales que aparecen en la foto no los hemos cogido del campo son solo decoración 😉
  • No hace falta irse al campo, por los parques te encontrarás un montón de piñas, castañas y ramas de pino por el suelo. Estos elementos te pueden servir para preparar el centro de mesa.
  • No tires los tarros de cristal de las mermeladas o aceitunas, te van a venir muy bien como jarrón y porta velas.
  • Seguro que tienes hilo de rafia o cintas de algún regalo escondido por casa, te servirán para rodear los tarros.
  • Quizá también tengas velas, utilízalas (siempre con cuidado). Muchas veces lo diferente e irregular le da un encanto especial a la mesa.
  • Haz formas de los elementos de navidad con cartulina y crea una guirnalda navideña como la de la foto de la derecha.

Este vídeo que hemos encontrado quizá sea de gran ayuda para preparar los adornos para el centro de mesa:

Dejémonos llevar por nuestra imaginación y aprovechemos todo lo que podamos gastándonos la menos cantidad de dinero posible.

Banquete de forma sencilla


decoración sencilla en navidad

Y para los más minimalistas también tenemos soluciones. Muchas veces pecamos por una excesiva decoración en estás fechas tan señaladas y no nos damos cuenta que con algo sencillo y discreto también se puede crear una atmósfera navideña.

Utilizaremos colores neutros donde predominara el blanco, para ello nos fijaremos mucho en el estilo nórdico. Podemos combinar tonos blancos, con el marrón de la madera para dar ese punto rústico, y también los verdes menta como el del eucalipto para dar frescura al entorno.

En lugar de utilizar un árbol de navidad recargado lleno de adornos, nos ha gustado mucho la idea que se muestra a la izquierda en la fotografía de arriba. No dejamos de lado la utilización del pino como planta pero le damos un giro a la tradición y colocamos una rama en agua.

La idea de la imagen del centro también nos ha encantado, porque en lugar de utilizar la típica corona de flores recargada, se ha colócalo el esqueleto o  la estructura que tendría el adorno y después se ha atado un pequeño ramillete de tonos fríos. Nosotras solemos hacer muchas estructuras como esta de sencilla para adornar la tienda, aunque en lugar de una estrella, solemos optar por el circulo.

Así que, si te ha gustado esta idea, es muy fácil de hacer, solo necesitas un alambre, darle la forma que más te guste, atarle unas ramas y colgarlo en la puerta, pared o donde más pueda encajar.

En la tercera imagen vemos unos adornos que podrían quedar muy bonitos y discretos para el centro de mesa encima de un mantel blanco. Son muy fáciles de hacer y además puedes guiarte por el vídeo que hemos colocado más arriba.

Mesa de navidad para niños


decoración navideña para niños

Si hay alguien a quien le gusta la navidad más que a nosotras, es a los más pequeños de la casa. Es el momento ideal para estar en familia y hacer las manualidades con ellos. No hay cosa más divertida que crear un postre con los tuyos, repartiendo las tareas entre todos y esperar juntos al resultado final.

Las casitas dulces que aparecen arriba a la izquierda, son muy fáciles y divertidas de elaborar. Solo necesitarías galletas rectangulares para la estructura, chocolate blanco derretido como pegamento y lacasitos para adornar.

Hacer un árbol de navidad con servilletas también es muy sencillo y puedes delegar totalmente en los pequeños para que lo hagan ellos. Se necesitaría servilletas de papel o de tela verdes, estrellas hechas con cartulina y paloss pequeño. Para hacer el abeto podéis guiaros de la imagen de la derecha donde aparecen los pasos.

Por último os dejamos un vídeo muy divertido e ideal para los más manitas.

Decora con velas


centros de mesa de navidad con velas

Las velas además de su especial simbología son un elemento muy importarte para decorar la mesa de navidad. Esta cultura viene ya de los griegos que las usaban cuando se celebraban rituales. En la religión cristiana se emplea como ofrenda a Dios, a los Santos y la Virgenes.

El uso de ellas trasmiten calidez y magia a la atmósfera. Los colores de velas que más predominan estas fechas son las blancas, rojas, verdes y plateadas o doradas.

Se suelen utilizar tanto velas largas colocadas sobre candelabro individual, hasta velas en vasos rodeadas de ramas y frutos creando un centro de mesa.

Sea de la forma que sea, no debe faltar este elemento en nuestra decoración navideña 🎄

 

5/5 (1 Review)
2018-11-22T20:59:53+00:00miércoles, 14 noviembre, 2018|Sin comentarios

Déjanos tu comentario