Confeccionamos tocados de novia en Madrid
Llevamos más de 15 años trabajando con novi@s y confeccionando tocados de flores y cada día estamos más convencidas de cuanto amamos este trabajo. La ilusión en los ojos de las parejas que preparan esa fecha tan especial es lo que más nos ilusiona.
Absolutamente todos los tocados son elaborados de forma artesanal convirtiendo cada uno en único y personal. No somos una cadena de producción ni pretendemos serlo, queremos que nuestro producto se ajuste por completo a tu estilo.
¿Hablamos? Cuéntanos tu idea o estilo y nos ponemos manos a la obra. Te esperamos.
¿Tienes alguna pregunta? Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.
¿Cómo elegir el tocado perfecto?
Tienes que tener en cuenta que es una de los elementos fundamentales en ese día tan especial, se trata de uno de los accesorios para novias en el que más se fijaran tus invitados y que además estará visible en todo momento. Es incluso más importante que los elementos decorativos para el banquete. Recuerda que la madrina y otras invitadas también lucirán diademas de flores y tocados de boda pero solo tu eres la protagonista y quien debe lucir la mejor composición. A la hora de elegir la composición perfecta deberías de tener en cuenta los siguientes factores:- El vestido de boda que vas a utilizar: Será uno de los factores decisivos a la hora de elegir los tocados para novias. Las formas y curvas del mismo influyen y mucho en este complemento. En líneas generales, solemos recomendar las composiciones florales algo más recargadas para los vestidos de boda sencillos. En el caso de vestidos de fiesta más recargados solemos recomendar aquellas tiaras más básicas y de tamaño más reducido.
- El peinado: En efecto, antes de elegir el tocado de boda debes tener muy claro el peinado que llevarás ese día. Por el contrario, deberás elegir el peinado en función del tipo de complemento elegido. ¡Recuerda que el peinado de novia es casi tan importante como el propio vestido!
- ¿Cuando se celebra la ceremonia?: Dependiendo de si la boda es de día o de noche debes decidirte por un tipo de tiaras para novias u otro. Este será igualmente un factor decisivo a la hora de seleccionar el bouquet de flores, el vestido y demás accesorios de boda. En general, puedes lucir un tocado a cualquier hora del día. Algo que se plantea mucha gente es que puedes llevar un tocado de noche perfectamente. Para eventos de día recomendamos aquellos más recargados y voluminosos, mientras que para los eventos nocturnos solemos recomendar los modelos más pequeños y sencillos. Estos son solo algunas pautas generales que se suelen seguir a la hora de elegir los complementos de novia, consulta con nosotras para dudas y preguntas más concretas.
- La existencia de velo: Algunas novias se decantan por llevar un velo, mientras que otras prefieren llevar el pelo al descubierto y omitir este accesorio. Se trata de una decisión muy personal, pero ten en cuenta que este es completamente compatible con las pamelas para bodas y los tocados de fiesta.
- Lugar y clima: Tanto el peinado, el velo como las tiaras de novia deben ser acordes al lugar donde se celebrará la ceremonia y el clima o previsión meteorológica prevista para ese día.
- La complexión física también importa: Así es, debes tenerla en cuenta a la hora de elegir este complemento. Por ejemplo, para aquellas personas que quieran parecer más altas y estilizadas son recomendables los tocados vintage con formas y geometrías verticales. Por el contrario, para las mujeres con mayor volumen y cuellos más alargados recomendamos aquellas pamelas y tocados baratos más ligeros.
- Sentirse cómoda: Puede parecer una obviedad pero es muy importante que te sientas cómoda y segura mientras llevas el tocado de flores para el pelo. Por norma general deberás llevarlo puesto en todo momento. Si no estás acostumbrada a este tipo de accesorios o no los has usado antes es importante que selecciones uno lo más cómodo posible, no demasiado grande y preferiblemente discreto.