Flores Preservadas Madrid

¿Ya conoces las flores preservadas? Son completamente naturales pero jamás se marchitan. No se trata de plástico o flores artificiales, las flores eternas han sido sometidas a un tratamiento especial de conservación para que duren toda la vida.

Comprar flores y ramos preservados online

Tenemos disponibles las siguientes variedades y ramilletes. Puedes elegir un método de envío para que te lo acerquemos o seleccionar la entrega en tienda para recogerlo en nuestro comercio físico del centro de Madrid.

¿Buscas algo diferente? ¡No dudes en ponerte en contacto para que podamos prepararlo a tu gusto!
Escríbenos a través del formulario de contacto o haz tu consulta llamando al 680 732 892.

Flores Preservadas

5 (100%) 5 votes

Qué son las flores preservadas

La preservación floral es una técnica de conservación a través de la cual conseguimos que una flor conserve su color, textura y frescura durante mucho tiempo, incluso años. Esta característica por supuesto dependerá de los cuidados y las condiciones ambientales en las que almacenemos la flor, pero podemos llegar a conseguir periodos de conservación de muchísimos años. Sí, has leído bien, después de mucho tiempo podrás seguir disfrutando de la apariencia y frescura del primer día. ¡Como si estuvieran recién cortadas!

Cabe destacar que las flor eterna no crece, esto principalmente se debe a que al aplicar el método de preservación el proceso biológico de las mismas se detiene. Al mismo tiempo, puedes estar tranquilo ya que tampoco se trata de un producto tóxico o dañino, no afectan a los animales o mascotas, niños ni tampoco suponen un riesgo para el resto de personas. La preservación se consigue elaborando una mezcla a partir de distintos componentes como la glicerina y realizando un complejo proceso que reemplaza la savia por estos elementos.

Que son flores liofilizadas

La preservación y liofilización difieren en algunas cuestiones aunque algunas veces se tiende a mezclar ambos conceptos. Además, existe la creencia de que se trata simplemente de flores secas y no es realmente así.

Ambas técnicas se utilizan como método de conservación y tienen como objetivo aumentar enormemente la durabilidad consiguiendo la denominada flor perpetua. A diferencia de las flores secas, la apariencia de las flores liofilizadas es exactamente igual que las flores no tratadas.

En el caso de la liofilización, lo que hace único a este proceso es que se basa en extraer el agua o deshidratar las plantas pero sometiendo previamente a las mismas a un proceso de congelación. De esta forma, al extraer el agua y realizar la deshidratación se evita que los pétalos queden arrugados (algo que por ejemplo sí sucede con las flores secas). Todos los productos de nuestro catálogo tienen la apariencia que los amantes y enamorados de las plantas deseamos.

Como conservar una flor preservada

En general, las flores permanentes son muy resistentes y duraderas, pero es recomendable seguir algunas recomendaciones para evitar su deterioro.

En primer lugar, es importante evitar cambios bruscos de temperatura y preferiblemente no exponer las flores directamente a la luz solar. No colocar las preservadas demasiado cerca de la calefacción o radiadores ni tampoco próximo a una cristalera o ventana ya que la luz solar podría hacer efecto de lupa y provocar daños.

En el caso de que absorban suciedad o partículas de polvo, se puede utilizar un plumero de forma muy suave. Por último, recordar que este tipo de flores no necesitan agua por lo que no debes regarlas ni colocarlas en un jarrón con agua como si harías en el caso de una flor natural.

Donde comprar flores eternas en Madrid

Si lo que estás buscando es donde conseguir flores tratadas en Madrid estás en el sitio correcto. Disponemos de multitud de flores preservadas baratas que podrás adquirir directamente desde nuestra web o visitando nuestra tienda física. Tienes disponible la recogida en local o entrega en Madrid capital dentro del perímetro de la circunvalación M30. Estamos en el centro de Madrid, en el pintoresco barrio de las letras, a pocos minutos a pie de la puerta del Sol y Gran Vía. También puedes consultarnos si buscas venta al por mayor.

Flor liofilizada para decoración

Gracias a las bondades de conservación y durabilidad de una flor liofilizada, existen diferentes usos más allá de la elaboración de ramilletes de flores preservadas. Uno de los usos más frecuentes y por los que más gente nos pregunta es por trabajos de decoración y manualidades. Dado que este tipo de plantas no se marchitan y pueden durar muchos años, son una opción excelente para preparar centros de mesa y todo tipo de elementos decorativos para el hogar.

Desde nuestra tienda online puedes adquirir de forma individual diferentes variedades para que prepares a tu gusto preciosos arreglos florales y todo tipo de productos de decoración. Entre otras, son una opción excelente para la decoración de navidad.

Flor eterna para regalar

Las flores eternizadas son la opción excelente a la hora de regalar flores. Una planta de flores preservadas puede durar toda la vida y dispondrá de belleza increíble todo el tiempo, mientras que una normal y sin ningún tipo de tratamiento tiene una vida de varios días. ¿Qué mejor forma que demostrar el amor o cariño a un ser querido que regalando flores de las que pueda disfrutar durante toda una vida? Recuerda que si buscas otro tipo de productos de preservadas solo tienes que indicarnos y muy gustosamente te enviaremos toda la información. De entre trodos nuestros productos, una de las variedades más exitosas y demandadas son las rosas eternas que además están disponibles en diferentes colores.

Ramos de novia preservados

Las ventajas y bondades de las flores eternizadas también se pueden aprovechar a la hora de confeccionar ramos de novia. Si nos preguntan seguro que todas estaremos de acuerdo en que es una auténtica lástima que algo tan simbólico y romántico como es el bouquet de novia se marchite pasado unos días después de la boda.

Aunque sean algo superiores en precio a los ramilletes naturales y convencionales, el producto elaborado a base de pétalos en estado preservado es nuestra recomendación para ese día tan especial. Gracias a las preservadas, conseguiremos que algo tan especial como el ramo de nuestra boda pueda acompañarnos durante todos los días de la vida.

Coronas y tocados preservados

Al igual que la liofilización flores es utilizada para la elaboración de ramilletes, es una opción ideal para elaborar todo tipo de elementos florales como coronas para el pelo, tocados, tiaras e incluso prendidos de boda preservados. En nuestro taller realizamos todo tipo de encargos, también coronas y tocados preservados.