Día de la madre 2018 en Madrid

Inicio » el blog de adhoc flores » Día de la madre 2018 en Madrid

El 6 de mayo de 2018 se celebra el día de la madre en España y en este artículo te mostramos algunas curiosidades y datos interesantes de este día… El origen, como se celebra en otras partes del mundo, algunas ideas para regalar, planes interesantes y mucho más, ¿te apuntas?

Envío de flores para el día de la madre Madrid


Es tradición y bonita muestra de gratitud regalar flores a nuestras mamas en este día tan especial. Desde AdhocFlores queremos recomendarte algunas propuestas interesantes, recuerda que realizamos envíos en Madrid capital 😉

Ramos de flores

¿A qué mama no le gusta recibir un precioso ramo de flores de su hijo/a? Te mostramos algunas sugerencias, si buscas algo diferente no dudes en ponerte en contacto para que podamos prepararlo a tu gusto.

¿Prefieres flores que duren toda la vida?

Espera, ¿flores que duren toda la vida? ¿Eso existe? Pues sí, ¡se llaman flores preservadas y tenemos un montón de ellas esperándote! Lo que más nos gusta de estas flores es que además de durar toda la vida son exactamente iguales que las flores normales… ¡Ah, y son completamente naturales, nada de plástico o cosas sintéticas! Que mejor muestra de amor y cariño que regalar flores eternas. Te mostramos nuestras propuestas favorita para este día.

Regalos y planes para el 6 de mayo en Madrid


Existen multitud de planes que puedes programar para ese día. Madrid es una ciudad con una oferta cultural inmensa, los mejores restaurantes, museos… ¿De verdad que no se te ocurre nada especial? No te preocupes, te contamos 10 planazos para este día:

Comida familiar en un restaurante

Existen restaurantes para todos los gustos en la capital, comida típica local, internacional, desde los sitios más clásicos a los más exóticos. ¡Reserva ya una mesa para ese domingo y dale una sorpresa a tu madre!

Tarde de teatro

Madrid es la ciudad de España donde más obras de teatro puedes encontrar, los tienes para todos los gustos. Además, gracias a internet puedes hacer tu reserva meses antes de la función.

Tarde de teatro el día de la madre

Regala flores

No es porque vendamos flores… Pero es el regalo clásico el 6 de mayo y no podía faltar en la lista. También puedes combinar flores con cualquier otro elemento de la lista 😉

Visita al museo del Prado

Si a tu mama le gustan los museos que mejor opción que acompañarla a visitar una de las mejores pinacotecas de todo el planeta, la del museo del Prado. Te vamos a contar un secreto, la entrada es gratuita los domingos y festivos por lo que no tienes que gastarte ni un euro.

Paseo por los jardines del Buen Retiro

Sitio de referencia en Madrid. ¿Quién no ha pasado una bonita tarde de primavera paseando por El Retiro?

Visita el parque del retiro para pasar una tarde ideal

Regala libros, regala cultura

A todos nos gusta una buena novela, da lo mismo el genero. Que mejor opción que buscar el último libro del autor/a que más le gusta a tu mama.

Musical en la Gran Vía

Si prefieres los musicales antes que las obras de teatro Madrid es tu ciudad. La Gran Vía está llena de los musicales máx exitosos al estilo Broadway de Nueva York.

Disfruta de un musical el día de la madre

Visita lugares de interés próximos a Madrid

Si vives en Madrid debes saber que estas rodeado de otras ciudades y pequeñas localidades con gran interés cultural e ideales para una escapada de fin de semana o para rutas programadas de un día. Toledo, Aranjuez o Segovia son sitios geniales para pasar el día y están a tan solo una hora en coche de Madrid.

Fin de semana en la sierra

Para los amentes del campo que mejor opción que un fin de semana en la Sierra de Guadarrama. A menos de una hora de Madrid es el sitio ideal para una escapada de fin de semana en familia.

Escapada a la sierra de guadarrama

Noche de conciertos

Madrid es la ciudad de los conciertos, los hay para todos los gustos. Comprueba si alguno de los conciertos de ese día os gusta y reserva unas entradas por sorpresa.

Origen histórico


Se estima que las primeras celebraciones de esta tradición o el origen de la misma se remonta a la época de la antigua Grecia donde se homenajeaba a la diosa Rea como madre de dioses, otras teorías la remontan a la época del antiguo Egipto donde la diosa Isis (conocida como Gran diosa madre) era homenajeada con todos los honores…
Pero no nos vayamos tan atrás, en el caso de la época moderna es en el signo XX cuando se comenzó a festejar como homenaje y gratitud a las mamas. En el caso de España, pasó a considerarse celebración oficial a partir del año 1965. Otros países de Europa adoptaron al costumbre varios años antes, como es el caso de Italia donde se viene celebrando desde el año 1950 aproximadamente.

¿Cuando es el día de la madre?


Esta festividad se celebra en muchos países a lo largo del mundo, pero curiosamente, en muchos casos cada país lo celebra en una fecha distinta del calendario. Por poner un ejemplo, en España no se festeja el mismo día que en Argentina o Francia, ¿ya conocías este dato? Curiosamente en muchos casos coincide que el mes elegido es el mismo, mayo, aunque la fecha sea distinta. La coincidencia de muchos países (sobretodo cristianos) con el quinto mes del año no es casualidad, se debe a que precisamente este es el mes de la virgen maría y se hace en conmemoración a la misma.

El día de la madre se celebra el 6 de mayo

¿En que fecha se celebra el día de la madre en España?

Aunque de forma tradicional y hasta el año 1965 era celebrado el mes de diciembre (concretamente el día 8 o el día de la Inmaculada Concepción), desde entonces y hasta día de hoy se celebra cada primer domingo de mayo, no en una fecha determinada. Por lo tanto, el día de la madre 2018 en España se celebra el domingo 6 de mayo.

Francia

En el caso de nuestros vecinos franceses este día es más próximo al verano ya que se festeja el último domingo de mayo o primer domingo de junio, dependiendo del año.

Portugal

Nuestros vecinos portugueses por el contrario sí que coinciden con nosotros y toman el primer domingo del quinto mes como fecha señalada para este evento.

Egipto y otros países árabes

En el caso de los países árabes resulta curioso que esta fecha señalada caiga bastante más pronto que en los países europeos, concretamente se sitúa el primer día de la primavera o 21 de marzo.

Día de la madre tierra


Algo completamente distinto pero que puede ser motivo de confusión es la fecha del día internacional de la madre tierra o simplemente día internacional de la tierra, ¿sabías que existía? Pues así es, se celebra cada 22 de abril y es festejado en muchos países a lo largo del planeta. En este caso el concepto es algo más espiritual, se trata de homenajear al planeta como ser creador de todos sus habitantes, ecosistemas y especies vivientes. Surge en 1968 ante la necesidad de recordar a la gente la importancia de cuidar contra el cambio climático, la caza y extinción de especies y otros peligros.

5/5 (1 Review)
2018-07-15T22:25:24+00:00lunes, 26 marzo, 2018|Sin comentarios

Déjanos tu comentario