10 motivos para celebrar tu boda en otoño

10 motivos para celebrar tu boda en otoño
5 (100%) 1 vote

Ha llegado el final del verano y damos la bienvenida al otoño desde finales de septiembre, hasta mediados de noviembre. Dejamos atrás las altas temperaturas y los suelos de los campos y parques se llenan de hojas amarillentas movidas por el viento. Es la mejor estación para celebrar ceremonias y os vamos a decir porque y que cosas se deberían de tener en cuenta. ¿Conoces los 10 motivos por los cuales otoño es la mejor época del año para celebrar tu boda? ¡Te los contamos!

>> Si eres de Madrid o alrededores, quizás te interese nuestro artículo con los 10 secretos para celebrar una boda en la capital.

Di adiós al calor bochornoso


tiempo ideal en otoño

¡Si si! como lo oyes, es hora de decir adiós al calor, sobre todo a los que somos Madrileños nos encanta esta transición estacional. Es verdad que el verano nos encanta a todos y que es de las estaciones que más nos gusta, pero el otoño es muy bonito y da una tregua a esos termómetros que han estado dando durante muchos días temperaturas que superan los 30 grados.

Pero estamos hablando de bodas, y el verano tiene algunos inconvenientes para estas celebraciones como lo son: los elevados precios y el intenso calor de agosto que resulta muy incomodo para el vestuario de boda que se lleva.

Llega el equinoccio de otoño, empieza a refrescar y nos encanta. No hace ese frío intenso de invierno ni las temperaturas de verano, hace una temperatura ideal. Además a diferencia de la primavera (‘En abril, aguas mil’) tampoco llueve apenas, sin contar el norte 😉

Por lo que en cuanto a los meses ideales para casarse nos referimos a septiembre, octubre y noviembre.

Los colores de otoño son geniales para cualquier boda


colores otoñales

Y aquí una muestra de los colores otoñales. ¿Espectaculares verdad?

Cuando nos preguntamos cual sería la paleta de colores que caracterizan más el otoño nos inspiramos en las naturaleza, en las hojas secas que cubren las calles, los parques y los jardines.

Tonos ocres y tostados que nos trasmiten calidad y que mejor para celebrar un día tan especial con los tuyos.

Encuentra tu ramo de otoño perfecto


ramos de boda otoño

Los ramos de novia otoñales nos encantas, sus tonos son maravillosos. Cuando una clienta nos dice que quiere un ramo de otoño le enseñamos la variedad  que nos ofrecen las flores liofilizadas. Y es que, no os hacéis una idea de la cantidad de colores que hay.

Se pueden hacer ramos divertidos y originales, ya que, nos da mucha flexibilidad a la hora de preparar composiciones y escoger los tonos.

También hacemos ramos de flores frescas, pero si quieres una flor especifica y de tonalidades ocres las preservadas son la mejor elección. Las flores de temporada en estas fechas son los girasoles, dalias, hortensias, crisantemos, farolillos (nuestros favoritos)…

Si quieres saber más sobre ello y pedir un presupuesto ponte en contacto con nosotras y consulta todas tus dudas al respecto.

La mejor luz para la puesta en escena


la luz de otoño

La luz que nos ofrece el otoño es espectacular. Se convierte en un ambiente suave y cálido para una sesión de fotos perfecta. Nada de brillos como en verano cuando está el sol cerca.

A partir de mediados de septiembre la luz está más difuminada y el sol se empieza a alejar, una puesta en escena perfecta para pulsar el botón de la cámara y congelar el momento.

Aprovecha para hacer la ceremonia en el exterior, es un escenario perfecto para una boda día, todavía no hace mucho frío y el sol no molestará.

El otoño y su decoración rústica…


decoración otoñal

Vamos a darle la bienvenida al estilo vintage. La temporada otoñal es ideal para una decoración rústica. Las flores también protagonizan gran parte de la escenografía. El ornamento se basa en la naturaleza, de ahí, la madera, las flores, velas, rafia, etc.

Como hemos comentado en el punto anterior, es un buen momento para celebrar una boda en el exterior. El entorno esta precioso y la decoración por poco que se haga, quedará maravillosa.

Los lugares más otoñales


sitios de otoño

Como estamos en Madrid, os diremos los lugares que más nos gustan para disfrutar del otoño y poder hacer una bonita sesión de fotos:

  • El retiro estaría en primera posición. Un parque grande situado en el corazón de Madrid, con un Palacio de Cristal precioso que hará que la sesión fotográfica quede perfecta con la luz y el entorno.
  • Sin alejarnos todavía del centro de Madrid, nuestra segunda opción es la Casa de Campo. Más grande que el retiro, de 1.722 hectáreas. Podría ser el escenario perfecto para las fotos, con paseos infinitos, sin tanta gente, y el suelo lleno de hojas rojizas.
  • Nos vamos alejando de Madrid y llegamos a Aranjuez. Un lugar con encanto y jardines espectaculares que en otoño se convierte en un ambiente cálido de colores anaranjados.

¡El precio sí importa! En esta época las bodas son más baratas


bodas en otoño

No es un mito, sale mucho más barato casarse en otoño que en primavera y verano. Empezando por las fincas donde celebrarás el banquete por su baja demanda, hasta las fotos que te sacaras.

Y no solo eso, sino también sale más económica la luna de miel, ya que, es temporada baja y los vuelos y los hoteles están a la mitad del precio que podrían estar en primavera o en verano.

El mejor vestido para la estación


vestidos de boda para otoño

Hemos estado mirando los vestidos de novia de esta temporada y para esta estación tan rústica y romántica hemos elegido estos imprescindibles que debería de tener tu vestido: El encaje nos encanta, y más para esta ocasión. También es hora de sacar partido a la manga larga y un corte más bohemio y fresco.

Diseñadoras de vestidos de novia que captan muy bien la esencia que necesitamos son Lorena Merino y Para Barea. Las dos tienen un estilo muy romántico.
Barea hace vestidos muy femeninos y llenos de frescura, además de utilizar tejidos de primera calidad.
Merino, se caracteriza por sus acabados artesanales y de calidad. Además, muchos de sus vestidos son desmontables por lo que puedes ir haciendo diferentes combinaciones durante la ceremonia.

Acierta con tu peinado para la otoñada


peinados otoñales

Siguiendo el ambiente romántico que  debe tener una boda en plena otoñada, optaremos por un peinado femenino al cual añadiremos flores de tonalidades ocres para fundirnos con el entorno que encontraremos en los campos y parques de la ciudad.

Un semirecogido con efecto despeinado y flores secas dispersadas de forma aleatoria sería nuestra elección principal. O sino un recogido bajo con una media corona de flores con hortensias de tonos ocres colocada encima.

¿Que menú escogerías?


menú de otoño

Siendo la parte más importante del día de la celebración matrimonial, sobre todo para el paladar de los invitados, vamos a aprovechar los colores y alimentos de temporada. Estos alimentos son las setas, la calabaza, los frutos secos, las castañas, las peras, etc.

Nuestro consejo es que todos los platos tengan como base alguno de los alimentos ya mencionados, tanto como protagonista o como parte de alguna salsa. El cóctel de bienvenida puede ser una oportunidad perfecta para explotar este recurso y hacer todos los canapés de una temática especifica y jugando tanto con los sabores como con los colores.

En la bebida, siendo una de las frutas de temporada la uva, el vino tiene un papel importante esta temporada. Y no os olvidéis de incluir un rico café junto al postre.

2018-09-24T22:42:48+00:00lunes, 24 septiembre, 2018|Sin comentarios

Déjanos tu comentario