10 ideas para celebrar tu boda con éxito en Madrid

10 ideas para celebrar tu boda con éxito en Madrid
5 (100%) 2 votes

Si estás buscando ideas para bodas, a continuación os daremos alguna pista que otra para celebrar la ceremonia como se merece. Es posible que también te interese nuestro artículo donde te desvelamos 10 preciosos lugares donde celebrar tu boda en la capital.

Bodas pequeñas y originales


boda pequeña

Hoy en día la mayoría de las uniones se celebran entre los seres más queridos y de una manera más íntima. Eso de invitar a las amistades de tus padres e incluso tus abuelos por compromiso ya no es tan común ahora. Queremos demostrar esa cercanía a los nuestros en todo momento y cuidar todo al detalle para que no les falte de nada en ningún momento.

El echo de que no sea un gran numero de invitados, las posibilidades que ofrece el escoger un lugar son mayores. Además de ser más fácil el controlar todos los detalles, nos da más margen para preparar las sorpresas para los asistentes. Cuando los conoces bien es más fácil saber como sorprenderlos y hacer un día inolvidable en el que no faltarán ni sonrisas ni lágrimas.

El lujo de poder escoger con mayor facilidad el lugar de la celebración es indiscutible, además si no sois muchos, hay sitios que tienen hasta hospedaje.  Y no solo eso, si no que la decoración también saldrá más económica o de otro modo, nos da más margen económico para trabajarla más.

Selección del salón de boda


salon para bodas

A la hora de elegir el salón para el gran día es importante saber lo que se quiere y de ahí buscar los lugares que más podría cubrir nuestras necesidades. ¿Que quieres una boda rústica? ¿Que quieres que este llena de naturaleza? ¿Una ceremonia glamour-osa? ¿Un lugar familiar? Hay que hacer una lista de lo que te gustaría y partir de ahí.

Selección del fotógrafo de bodas en Madrid


sesión de fotos boda

Los fotógrafos cumplen una labor muy importante en el casamiento, ya que, son los responsables de congelar ese día para siempre. Para ello es recomendable contactar a tiempo y con bastante margen con diferentes fotógrafos para ver como es el trabajo que hacen y solicitar sus portfolio de bodas anteriores para ver si es lo que buscamos para plasmar nuestro acto. El vídeo de boda también es muy importante para algunos, por lo que, si buscas tanto fotos como una grabación de ello, optaría por alguien cualificado en ambas cosas.

Bodas civiles en Madrid con encanto


boda civil en Madrid

Para que una boda tenga encanto no es obligatorio casarse por la iglesia, puede ser igual de especial por lo civil y vestida de blanco o como más lo desee. Si decides casarte de esta manera, te facilita el poder hacerlo en el mismo lugar donde celebrarás el banquete y así  no tener que estar trasladando a los invitados de un sitio a otro. Un casamiento civil es gratuito excepto los sábados, por lo que, mucha gente lo hace entre semana y el día de la ceremonia escogen a un ser especial para que re interprete la ceremonia. No os olvidéis que Madrid es muy grande y que la demanda de matrimonios será más grande, de manera que es recomendable reservarlo con mucha antelación.

Las ceremonias que se celebran en el mismo lugar que el banquete son especiales y llenas de magia. Además de la comodidad que ofrece, te da la opción de decorarlo a vuestra manera y con la delicadeza que merece la ocasión. Lo podéis decorar vosotros o sino con la ayuda de un profesional cualificado en bodas, pero también existe la posibilidad de que el lugar donde se festeja el acontecimiento te ofrezca estos servicios.

Invitaciones de boda


invitaciones de boda

A la hora de realizar las tarjetas para los invitados, puedes escoger dos opciones: Hacerlas vosotros mismos o contratar a un profesional. La primera opción es la más especial y la que más nos gusta. Preparar con tu futuro cónyuge las invitación se puede convertir en algo especial y lleno de cariño. Pero si no tenéis suficiente tiempo y estáis desbordados, podéis recurrir a una imprenta especializada en diseño gráfico o a un diseñador para que plasmé en vuestras tarjetas todo lo que queréis trasmitir a vuestros allegados para que no se pierdan vuestro gran día. Esta parte también requiere antelación, por el motivo de que las invitaciones se entregan unos meses antes del casamiento y por que un cierto tiempo hasta dar con la tarjeta que esperamos, sobre todo si la preparáis vosotros mismo a mano.

Flores y decoración


flores para bodas

Este apartado es nuestro favorito ¿Porque será?

Es importante contar con expertos que decoren bien el sitio y que sepan interpretar bien nuestros gustos. Para ellos, igual que con el fotógrafo de bodas es importarte informarnos de diferentes empresas cualificadas y comparar entre sus trabajos. Nosotras además de lo bouquet para novias, llevamos bodas y eventos por lo que quizá te interesa saber sobre nuestra labor en los centros de mesa. Siguiendo con el tema de la decoración, es importante decidir el estilo que quieres seguir. Si es un estilo más clásico o más informal y rústico.

Feria de bodas en Madrid


feria

Existen algunas ferias de bodas en Madrid, por lo que si vives en la capital es una buena oportunidad para visitarlas y contactar con profesionales del sector que puedan aconsejarte y aclarar vuestras dudas. En estos recintos, se exponen diferentes empresas cualificadas en el sector y con nuevas y originales propuestas. Además puedes ver los precios que tienen e ir contrastando, y sobretodo, establecer un contacto cercanos con los expertos, cosa que mediante correos o por teléfono no es lo mismo. ¡Ah! y además ofrecen descuentos.

En estas muestras, puedes encontrar diferentes tipos de negocios dedicados a las bodas como decoradores, floristas, diseñadores, trajes de novia, fotógrafos, etc.

Catering de boda


catering para bodas

Es la parte preferida de los asistentes, por lo que es importante contar con un buen servicio de catering en el que se pueda degustar previamente el menú. Hay fincas que tienen sus propia cocina y te facilita las cosas, pero otras muchas disponen de diferentes servicios de caterings. Hoy en día existen muchísimas maneras de dar el banquete, la idea de colocar puestos de diferentes especialidades en las que te van preparando los bocaditos al momento nos parece muy original y atractiva para los asistentes.

El photocall


El photocall

No nos cansamos de repetir que los tiempos han cambiado y que ahora las bodas están llenas de muchas sorpresas y novedades, y esta es una de ellas. Hay diferentes photocalls, algunos se hacen para sacar las fotos familiares después de la ceremonia y otros para sacarse fotos divertidas durante el bailes. Este último se utiliza mucho dejando una cámara instantánea al lado y que la gente vaya sacándose las fotografías cuando quiere y llevándose la imagen como recuerdo. Se pueden hacer escenarios de todo tipo y hasta colocar accesorios divertidos para que se coloquen los asistentes.

Los detalles para los invitados


regalos para los invitados

Los regalitos que tendrán nuestros familiares y amistades pueden ser de muchísimas maneras. Hoy en día se regalan desde bálsamos labiales artesanales con el sello de los novios, hasta una planta pequeña como recuerdo. Los cestos con alpargatas para las que sufren con los tacones es una buenísima idea. Se pueden hacer un montón de detalles durante la ceremonia que pueden ser baratos pero muy originales y sobre todo especiales.

2018-09-17T15:23:11+00:00jueves, 26 julio, 2018|Sin comentarios

Déjanos tu comentario