10 consejos para organizar una boda en invierno

Inicio » el blog de adhoc flores » 10 consejos para organizar una boda en invierno

Son muchas las personas que nos pedís consejo sobre como preparar una boda en invierno en Madrid o como vestir para una boda en invierno… Lo cierto es que esta época del año es de las estaciones más difíciles en cuestión de clima y muchas veces es complicado acertar.

En este post queremos arrojaros un poco de luz y mencionaros algunas ideas para casarse en invierno. ¿Has sido invitada a una ceremonia durante los meses de frío? ¿Estás pensando en celebrar tu casamiento durante la temporada invernal? ¡En ambos casos este artículo está pensado para ti!

Look especial para este día


look para la boda de invierno
Lo que más nos cuesta pensar, sobretodo a nosotras, es el atuendo para boda en invierno. Debemos escoger un outfit que además de lucirlo estupendamente, nos abrigue como es debido y estemos la mar cómodas el día de la ceremonia invernal. Los hombres, al contrario que en verano, lo tienen más fácil con un traje que tenga un tejido más abrigado de lo normal y listo.

Si nos tenemos que referir a los colores, el granate/burdeos y azul marino son nuestros preferidos para estas fechas.

El calzado también es muy importante, ya que, además de la comodidad tiene que ser más cubierto y abrigado, por lo que, vamos a optar por unos botines especiales para la ocasión.

Abrigos apropiados


abrigos para novia invierno Es hora de lucir otro complemento más, el abrigo. Aquí podemos aprovechar para meter color, como por ejemplo el burdeos la mujer y un precioso abrigo largo azul marino el hombre, aunque, no vamos a poner etiquetas a los colores ya que cualquiera de los dos quedaría bien en ambos sexos.

Puede ser un abrigo largo o corto, dependiendo del corte del vestido. Si el vestido tiene corte en la cintura optaríamos por un chaquetón que llegue a la altura del corte. En caso de que el vestido sea raso hasta abajo, es hora de una capa que llegue a la misma altura.

Si nos sentimos nórdicos y queremos ambientarlo así, un abrigo de pelos sería ideal.

Donde celebrar la ceremonia en la comunidad de Madrid


lugares para celebrar una boda en inviernoMadrid en invierno es especial. Aunque haga un frío de narices, el sol está presente durante muchos días. Así que, ¿Porque no optar por una finca a las afueras del centro con un ambiente rústico y cálido? y ¿Porque no aprovechar los jardines para un el cóctel de bienvenida?

Echa un vistazo al articulo en el que mencionamos diferentes sitios en los que celebrar tu boda en la capital Madrileña.

Como organizar la boda


como organizar una boda en invierno (1) Si habéis decidido casaros en invierno lo mejor es empezando eligiendo el día. Lo más mágico y especial sería que fuera en navidad, pero esto se le ocurre a mucha gente por lo que es necesario hacerlo con antelación y asegurar el lugar del banquete y la ceremonia.

Después también hay que tener un plan previsto por si hace malo ese día y que no nos pille por sorpresa y se convierta todo en un desastre.

Buscar un lugar rústico y con chimenea que ofrezca un ambiente acogedor a los invitados.

Me han invitado… ‘¿y ahora qué hago?’


invitada a una boda en invierno Abres el buzón y te encuentras con una preciosa carta de invitación que dice “Nos casamos…”. Hasta ahora solo has ido a bodas de cualquier estación del año menos en invierno ¿Que vas a hacer?

Es igual que en cualquier otra estación del año lo que pasa que hay que optar por las medias, la manga larga y un abrigo o chaqueta. ¿Nunca te has vestido de gala en noche vieja? Pues esto es lo mismo.

Así que, si algún día te encuentras una invitación para acudir a una boda de invierno, no te preocupes en absoluto por el outfit.

¿Qué menú elegir?


menú para una boda de navidad
Lo que el cuerpo te pide es algo calentito que llene estomago, por lo que, estaría genial meter algo de cuchará y platos calientes dejando lo frío al un lado.

En el lunch puedes optar por diferentes deliciosas cremas y por un puesto en el que te sirven la comida al instante y evitas que se enfríe la comida.

Para el primer plato o en los entrantes, un delicioso y calentito caldo de marisco bien concentrado sería una buena elección.

En el segundo plato vienen la carne y el pescado. Tanto uno como el otro estaría bien que fueran acompañados de una rica salsa.

Y finalmente el postre, ¿que mejor que un hojaldre de crema con chocolate fundido por encima? Se nos cae la baba solo de pensarlo ;p

Arreglos florales para ceremonias en invierno


arreglos florales para bodas en invierno Para nosotras, un ramo ideal para novia en invierno, sería mezclando flores frescas de temporada, con eucalipto y alguna flor de algodón para compaginar frescura, olor y calidez.

Siguiendo con los arreglos florales, nos gustaría añadir que una corona de flores con tonos azulados, grises y blancos, como si de la reina de invernalia se tratara… nos parece maravilloso. Si os ha encantado la idea podéis echar un vistazo a nuestras tiaras de flores.

Para los centros de mesa si el ambientes el totalmente rústico, nosotras nos decantaríamos por flores más cálidas como el granate, marrón y naranja. Las hortensias preservadas las hay de un montón de colores, podría funcionar muy bien para decorar las mesas.

Peinados apropiados


peinados para bodas en invierno
Antes de empezar con este punto, nos gustaría que vieras el articulo que tenemos sobre peinados para bodas.

Si hace mucho frío con una melena suelta y ondulada estarías estupenda. Los recogidos están bien pero con las heladas nos gusta más llevarlo suelto y que nos abrigue las orejas, la nuca y todo lo que nos tapa el cabello.

En caso de llevarlo suelto o semi recogido, con una corona de flores como ya hemos mencionado en el punto anterior o una diadema de piedras quedarías fabulosa.

Flores para bodas en invierno


flores para una boda en diciembre Si hay algo bueno en estos meses de frío es que, las flores duran más, y esto, nos dará más flexibilidad a la hora de preparar el ramo.

Hoy en día en los invernaderos se pueden tener muchas especies de flores durante todo el año. Pero las flores de la temporada de inverno son: la freesia, las mimosas, el alhelí, el tulipán, la rosa de navidad… Vamos una maravilla de flores, sobretodo por el rico olor que desprenden.

¿YA TIENES LISTO TU RAMO?
¿Buscas un bouquet para este día tan especial? Pásate por nuestra sección de bonitos ramos de flores para novias para elegir un modelo a tu gusto completamente único. ¡Llama al 680 732 892 para consultarnos precios y cualquier duda!

Como hemos comentado en diferentes artículos del blog, nosotras además de ramos frescos hacemos ramos de flores eternas o preservadas. Este tipo de flor, ofrece una rica gama de colores y despreocupación total por la durabilidad, ya que, están tratadas para que duren muchos años, ideal para quedártelo de recuerdo.

¿Cual es el mejor momento del año?


boda en invierno o verano Las diferencias entre los dos son el precio y el clima. En invierno, aunque el frío y el mal tiempo no sea de lo mejor, podemos casarnos con un presupuesto más bajo y con mayor disponibilidad de restaurantes, iglesias, etc.

En verano en cambio, son muchas las personas que eligen esta estación por su rico clima y mayor disponibilidad de familiares, por lo que, los precios suben y las fincas y las iglesias están más solicitadas por lo que requiere prepararlo con más antelación.

5/5 (1 Review)
2018-10-19T00:19:02+00:00viernes, 19 octubre, 2018|Sin comentarios

Déjanos tu comentario