10 complementos imprescindibles para cualquier boda

10 complementos imprescindibles para cualquier boda
5 (100%) 1 vote

Creemos que los accesorios para bodas cumplen un papel fundamental para arrasar en tu día y por eso hemos decidido hacer este artículo.

No solo son importantes para la novia, sino también, para el novio por supuesto y para los invitados. Toma papel y bolígrafo y apunta los siguientes 10 consejos:

Coronas de flores


tocados de flores para novias

Este accesorio es el que más triunfa siempre. Hay muchas personas que no les gusta mucho el tema de los peinados y que no quieren complicarse mucho en eso, por lo que optan por una corona o un tocado de flores. Si el vestido es sencillo el detalle de la diadema con flores le da un toque más llamativo pero sin que quede recargado.

Pueden ser coronas de todo tipo, desde flores grandes y de colores vivos, hasta una sencilla de colores pastel y amarillos de capullos pequeños. Nosotras llevamos años elaborando tocados para novias y tenemos en cuenta todos los detalles para que la clienta quede totalmente satisfecha y luzca un look ideal con su cinta de flores en la cabeza el día de su boda. Las hacemos con flores naturales siempre, a veces suelen ser frescas y otras preservadas, esta última es la opción más utilizada ya que, hace que la tiara sea eterna y quede como un dulce recuerdo del día.

Si queréis saber más sobre ello o hacernos participe de elaborar uno de tus complementos de la ceremonia, puedes leernos en el siguiente articulo sobre tocados y coronas de flores para bodas. Nos gustaría añadir que por otra parte, existen otras opciones más pequeñas si no quieres rodear toda tu cabeza, como lo son las horquillas o broches de flores que además de prepararlas nosotras tenemos también un articulo en el que explicamos como crear un broche de flores por ti misma.

Collares, pulseras y pendientes


pendientes,collares y pulseras para novias

En este punto mencionamos los tres accesorios en conjunto porque generalmente suelen ir de la mano, es decir, las tres partes deberían de tener los mismos acabados y ser de la misma serie. Puedes optar por escoger todo totalmente diferente y jugar con eso, pero generalmente suele ser lo que hemos mencionado al principio.

El collar sería la joya que más se vería, según el vestido que se lleve puede ser algo muy llamativo o de lo contrario, algo sencillo pero vistoso. La largura del collar también depende del escote que lleve el vestido. Con los vestidos que tienen la espalda escotada, se suelen utilizar collares que caen por detrás. También pueden ser joyas de pedrería o solo de metal. Esta elección también en muy importante ¿Que te gusta o te favorece más, plata u oro?

Una vez que eliges la gargantilla, es hora de buscar los siguientes adornos. Los pendientes dependerán de la largura de tu cabello y de tu peinado, de si se ven o no se ven las orejas. En nuestra opinión, si el colgante ya tiene suficiente protagonismo, nos decantaríamos  por unos sencillos que compaginen bien entre si, y lo mismo al revés. Es ir jugando con los componentes y en lugar de que todos sean iguales, ir repartiendo el peso para que no quede muy barroco.

El brazalete o la pulsera, depende de la largura de las mangas. Cuando el vestido es de tirantes o de manga casquillo, una brazalete por encima del codo queda muy bonito y juvenil. Si la manga es corta, media o larga, una pulsera es más acertada. Las dos alternativas en caso de usar más adornos es aconsejable que vayan acorde para que no hagan mucho contraste entre ellos.

Por otra parte añadir, si llevas un tocado de flores es recomendable no abusar de estos adornos, ya que puede sobre cargar mucho. Una gargantilla con una perlita o piedra, con unos pendientes a juego puede ser una buena opción. A veces, también nos piden que hagamos pulseras de flores con los mismos tonos que las coronas para colocarla en lugar de los otros añadidos.

Sombreros o pamelas


sombreros para la boda

Estos dos atuendos marcan tendencia en las bodas. Este elemento es más utilizado por los invitados que por las novias, pero poco a poco está siendo más usado por ambas partes. Nos da un toque más sofisticado y elegante que no pasa desapercibido. Pero no sirve cualquier sombrero, hay que saber combinarlo bien con el resto de vestuario, época del año, estilo de boda,etc.

El sombrero es atemporal y para todos los estilos, se puede trasmitir desde un toque más refinado y sofisticado, hasta un estilo chic y bohemio. Depende mucho del tipo de material que se utilice para ello, no es lo mismo el uso de la paja para ese toque natural u otro tejido más exquisito para ese aire de lujo.

La pamela tiene un ala más ancha y se usa sobre todo para proteger del sol, por lo que es más utilizado en la época de primavera-verano y en bodas diurnas. Generalmente suele utilizar con el pelo recogido, aunque hay mujeres que lo usan con el pelo suelto igualmente. Esta prenda es una maravilla para los diseñadores, que no paran de innovar con tejidos y detalles al rededor para que luzcan siempre diferentes las usuarias de pamelas.

Bolsos


bolsos de boda

Imprescindible pero de difícil elección, así es el protagonista de este punto. Lo dejamos para el último momento y es el que más nos cuesta decidir. Con asa o sin asa, con correa o sin correa, pequeño o grande, sencillo o brilli brilli

Los más aplicados para las bodas, son los bolsos de manoWrislet, Minaudiére, Clutch, Caja… Hay que saber combinarlo muy bien con el vestido que llevas, si el vestido de sencillo y de colores claros, utilizado uno llamativo y que le dé alegría a tu look. Y lo mismo de la manera contraria, si tu vestido es llamativo opta por un bolso discreto y de tonos suaves acorde al vestuario.

Y recuerda…intenta llevar las cosas realmente necesarias porque estos bolsos no dan para mucho más que las llaves y el móvil.

Fajín o cinturón para el vestido


fajín para boda

Este complemento es el que más depende del vestido que lleves, el propio vestido te pedirá si necesita o no algo en la cintura. Pueden ser de diferentes anchuras y materiales: flores, bordados, pedrería, lazada, encaje, con hebilla… En caso de la novia, si utiliza un vestido blanco, puede aprovechar la oportunidad de meterle algo de color con este atuendo.

La estatura es muy importante en este caso, si eres pequeña lo mejor es un cinturón fino colocado a la altura de la cintura. Si eres de estatura alta, la cintura también es buen lugar para colocar cualquier tipo de fajín y en caso de no querer destacar la altura, colócalo en la cadera.

Si el vestido es liso y sin mucha floritura, puedes elegir la opción de la pedrería, bordados o flores. En el caso de que el vestido tenga mucho encaje, bordados y perlas, el fajín liso de raso son una buena opción para no recargar mucho y que la mirada descanse cuando miremos a la novia.

Zapatos para boda


zapatos para bodas

La lucha entre lo bonito y lo cómodo. Hay que buscar un zapato que no te moleste y te arruine la fiesta, pero que también sea estiloso.

Para seguir la tradición y dar un aire más clásico, los zapatos de salón serían los más acertados. Si buscas comodidad intenta que el tacón sea ancho. Los tonos que más compaginan con los vestidos son los metalizados, que después no tendrás problemas para usarlos de nuevo en otro acontecimiento.

Algo que junte estilo y comodidad, son las cuña.  El tacón puede ser de diferentes materiales pero el más utilizado es el de esparto que además si tu boda el de estilo bohemio quedarán perfectamente encajadas en el ambiente.

Accesorios para los pequeños


accesorios par los niños

Nos encantan los accesorios para los más pequeños. Muchas veces nos piden coronas de flores para niñas y están tan bonitas… Los complementos que pueden llevar los niños y niñas no deberían de ser demasiados, ya que pueden incordiarlos mucho a la hora de jugar.

Para las chicas las pulseras, collares y coronas son ideales. Aunque esta última si es muy abultada la usará solo en la ceremonia porque después, querrá quitársela en el baile o jugando. Si no quieres que se quiera quitar la tiara, escoge una diadema más sencilla que no pese y ni se mueva.  Los sombreros también pueden funcionar muy bien, tanto en las chicas como en los chicos.

Los niños pueden convertirse en pequeños galanes con la ayuda de una pajarita divertida junto con unos tirantes. Y si es el hijo de los novios, hacer una versión mini del marido suele ser muy original y divertido, usando el mismo boutonniere de flores que el padre por el ejemplo. Nosotras que hemos preparado botonieres con flores preservadas para ellos, somos testigo de lo monos que pueden estar.

Maquillaje para bodas


maquillaje para la boda

El maquillaje el toque final del look junto al peinado. Es importante que cuidemos nuestra cara y que escojamos bien el estilo, intentar no pasarse y parecer alguien que no eres.

Piensa en los tonos que más favorecen según el color de tu piel. También tener en cuenta si la boda es de día a de noche. Como quedarás en las fotos en caso del uso del flash. Un maquillaje natural trasmite frescura y siempre queda bien. Si la boda es de noche los rasgos a marcar suelen ser los ojos y los labios.

En el caso de ser la novia, deberías de contactar con un profesional y hacer varias pruebas hasta que decidas cual te favorece más.

Los peinados que más favorecen


peinados de novias

Aunque existan diferentes gustos a la hora de lucir un peinado, hoy en día, los peinados sencillos y naturales son los que más triunfa. Las bodas son más informales y a la gente le gusta la frescura, y los semi recogidos y las trenzas medio sueltas triunfan mucho últimamente. Los recogidos bajos también se llevan mucho con esto del estilo retro, además es un acierto si vas a utilizar una pamela. El pelo suelto con ondas naturales quedan precioso, y más si después le añades la diadema de flores.  Si tu vestido lleva escote trasero, es muy importante escoger bien el peinado, ya que nos interesa lucir esa espalda al aire que nos proporciona el vestido.

Complementos para el novio


accesorios del novio

Los hombre también tienen sus accesorios y no queríamos terminar este post sin hablar de ello. El que nosotros más conocemos y además elaboramos, es el antes mencionado botonier. Los realizamos con flores preservadas porque además de ser naturales, después quedan como un bonito y eterno recuerdo. A veces los escogen a juego con el bouquet o el tocado de flores de la novia, pero otras veces escogen uno personal de su gusto y que encaje bien con su traje.

Las pajaritas o las corbatas tampoco pueden faltar. A nosotras especialmente nos encantan las pajaritas porque pueden dar mucho juego con sus estampados y dan un aire más divertido e innovador. Las corbatas también pueden tener estampados pero son más clásicas, aunque un buen traje con una buena y elegante corbata haciendo contraste siempre es un acierto.

Los gemelos son otro de los complementos más especiales entre los novios. Estos hoy en día han progresado y se fabrican desde gemelos sencillos y elegantes, hasta gemelos divertidos con formas de coches, letras, logos, etc.

Si la boda es bohemia, un sombrero de paja es el complemento ideal.

2018-07-28T00:17:09+00:00viernes, 27 julio, 2018|Sin comentarios

Déjanos tu comentario