¿Te has preguntado alguna vez como se preparan esos preciosos broches de flores para colocar sobre la ropa que venden en algunas floristerías? Quizás te preguntes que tipo de material se debe utilizar y cuales son las flores más apropiadas para este trabajo… ¿Te gustan las manualidades y retos DIY? Si este es tu caso estás de suerte, en este post te mostramos paso a paso como crear tu propio broche decorativo, al más puro estilo Do It Yourself para que puedas hacerlo tu mismo desde tu casa 😉
Vídeo paso a paso
Hemos preparado un pequeño vídeo para que veas todo el proceso paso a paso, más abajo encontrarás todas las instrucciones y material que debes utilizar, ¡toma nota!
Materiales para construir un broche para la ropa
- Flores preservadas: Hortensias, flores de arroz y margaritas. Puedes utilizar tantas variedades de flores preservadas como quieras, algunas son más resistentes y aguantarán mejor. Recomendamos el uso de flores preservadas ya que a diferencia de las flores naturales no se marchitan y pueden durar incluso toda la vida si las tratas con cariño.
- Cinta atadora de PVC o cinta de jardinería. De forma opcional puede utilizar cinta aislante u otros tipos de cintas gruesas y resistentes, aunque recomendamos la especial para trabajos de jardinería. Es preferible utilizar cinta de color marrón o verde oscuro para que no desentone con las flores.
- Un broche o en su defecto un imperdible con alfiler muy fino. En el caso de preparar un broche para la ropa necesitarás un broche que contenga un alfiler fino para no dañar tus prendas. En el caso de querer construir un broche para el pelo sería recomendable el uso de una horquilla para el pelo o similar.
- Tijeras de podar o en su defecto tijeras gruesas.
Instrucciones para elaborar un broche para el pelo
- Seleccionamos cuidadosamente las flores que queremos añadir en nuestro broche personalizado. En este caso utilizaremos una gama de flores preservadas de tonalidades otoñales. Recomendamos utilizar como base una hortensia dado su tamaño y acompañarla con otras flores de tamaño más reducido, de esta forma podrás jugar con las diferentes dimensiones y formas de tus plantas.
- Una vez que ya tenemos claro que flores queremos utilizar, armaremos nuestro pequeño ramo para nuestro broche personalizado. De momento no utilizaremos la cinta de PVC de jardinería, tan solo formaremos el ramo hasta obtener la composición deseada.
- El siguiente paso consiste en enrollar el tallo utilizando cinta de jardinería de PVC o similar. Recomendamos el uso de cintas de color marrón o verde oscuro para evitar desentonar y quitar protagonismo a las flores. De esta forma intimaremos también la forma y color de tronco lo que dará un toque muy especial a tu trabajo 😉
- ¡Ya tenemos nuestro pequeño bouquet de flores listo! Ahora realizamos un corte en en los tallos sobrantes para igualar la base y conseguir una forma homogénea.
- Siguiente paso: Añadir el broche a nuestra composición. Esto permitirá que podamos utilizarlo para decorar nuestras prendas de vestir. Como ya adelantábamos al comienzo del post, este mismo proceso es válido para construir un tocado para el pelo. En ese caso se recomienda el uso de horquillas especiales para el cabello. Para unir el broche utilizaremos la misma cinta de PVC de jardinería. En este caso será muy importante abrir el broche y dejar el alfiler fuera de la cinta, de forma que luego podamos abrirlo y cerrarlo.
- Et voilà! Ya tenemos listo nuestro precioso broche DIY para la ropa. Sencillo, ¿verdad? Podéis hacer vuestras propias variaciones y añadir diferentes especies florales o incluso construir broches de diferentes tamaños. ¡Imaginación al poder!
Comprar broches decorativos
En AdhocFlores preparamos nuestros propios broches para la ropa y el pelo, aplicamos diferentes materiales para conseguir diseños exclusivos que se ajusten a vuestras necesidades.
¿Te gustaría conseguir uno de estos elementos decorativos hecho por nosotras? ¿Prefieres comprar el material y hacerlo tu misma? También podemos ayudarte en esto. Puedes ponerte en contacto y contarnos lo que buscas, nuestro equipo de floristas te atenderá muy gustosamente y resolverá cualquiera de tus dudas.
¿Te ha gustado el manual? Puedes seguirnos en nuestras RSS para recibir más información y estar al tanto de todas las novedades que estamos preparando. No te olvides de compartir con nosotras tus broches personalizados, ¡estamos deseando verlos!