Terapia con flores de Bach

Terapia con flores de Bach
5 (100%) 1 vote

¿Has oído hablar de la medicina natural y los métodos de curación alternativos como la terapia floral? A diferencia de las prácticas utilizadas en la medicina tradicional e industria farmacológica común, en la medicina natural se buscan y estudian sistemas de curación basados en componentes únicamente naturales. El objetivo es evitar la aparición de enfermedades y paliar el efecto de las mismas a través de ingredientes y materiales libres de componentes químicos que en muchos casos tienen otros efectos secundarios muy nocivos para la salud.

La terapia con flores y el uso de las denominadas esencias de las flores de bach son recursos muy utilizados dentro de este tipo de medicina alternativa. ¿Quieres saber como sacar más provecho de las flores y en qué consisten estos sistemas de curación poco convencionales? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la terapia floral?


Este sistema también conocido como la floriterapia consiste en analizar y utilizar las propiedades curativas de las flores en múltiples formatos para nuestro beneficio.

Quizás te preguntes, ‘¿con qué objetivo podemos utilizar las flores para mejorar o ayudar a nuestra salud?’, lo cierto es que existen múltiples aplicaciones posibles. Por ejemplo, en el cuidado y tratamiento del cabello es muy común el uso de elixires obtenidos de diferentes flores y plantas, tanto que el tratamiento de la alopecia y otras enfermedades del cabello mediante el uso de flores y plantas es muy extendido en todo el mundo.

Con tan solo darte un paseo por la sección de cuidado personal de cualquier supermercado podrás comprobar que la terapia floral y uso de estos es muy común en productos como lociones, shampoo, cremas corporales etc.

Flores de bach


La terapia de las flores de bach es sin duda una de las técnicas más famosas y extendidas dentro de la floriterapia. Aunque podríamos escribir cientos de artículos hablando de las bondades y características  de las flores de bach, podemos resumirlo como el uso de esencias florales para combatir patologías y enfermedades atacando no a la propia enfermedad del paciente, sino a los estado de ánimo del mismo para evitar así la aparición de las propias patologías y enfermedades.

Disfruta de los beneficios de las flores de bach

A diferencia de los métodos de curación tradicionales donde únicamente se tiene en cuenta el tipo de patología del paciente, en la terapia con flores de bach se tienen en cuenta también características propias de cada individuo como su forma de actuar o de enfrentarse a los problemas e incluso su personalidad.

Otra diferencia fundamental respecto a la medicina tradicional es que el consumo de las esencias florales de bach no se limita exclusivamente a pacientes enfermos, también puede ser consumido por pacientes sanos para luchar contra la aparición de nuevas enfermedades.

¿Cuales son las flores de bach?


Edward Bach fúe un médico de origen Inglés del siglo XIX que determinó 38 métodos naturales a través de esencias de flores para hacer frente a 38 tipos de estados de ánimo distintos. Puedes obtener más información de cada tipo de estado de ánimo y especies florales utilizadas en cada caso en este artículo u otros medios de la red, pero te adelantamos que existen datos tan curiosos como el uso de las flores del olivo para personas que sufren de agotamiento físico y el uso de la violeta del agua para personas extremadamente tímidas con problemas para relacionarse con otros individuos.

Entre los métodos más utilizados, se encuentran los que persiguen la pérdida de peso, los que combaten la ansiedad, otros que luchan contra la depresión y incluso métodos paliativos del estrés.

¿Cómo disfrutar de los beneficios de la terapia floral?


Existen diferentes formatos aptos para consumo humano que nos permiten disfrutar de los beneficios de la floriterapia, normalmente podemos encontrarlos en herbolarios, farmacias homeopáticas, tiendas online u otros establecimientos especializados. Algunos formatos disponibles son:

  • Estuches o maletines con cada una de las 38 esencias florales de bach.
  • Infusiones naturales
  • Frascos de tratamiento
  • Gotas con los beneficios del poder curativo de las flores

Cada uno de estos formatos puede ser beneficioso en función del estado de cada sujeto. Ante la duda, recomendamos acudir a un terapeuta floral que os ayude con la elección. La forma de consumo suele variar en función de cada individuo, pero de forma general se suelen consumir en varias tomas diarias durante varias semanas de forma continuada.

Pros y contras de las flores de Bach


¿Hay contraindicaciones o efectos secundarios al utilizar medicinas naturales? Lo cierto es que no existe ningún efecto adverso al utilizar este tipo de alternativas naturales, por lo que no se corre ningún tipo de riesgo para la salud del paciente. Se trata de productos con los que no se corre ningún riesgo para la salud.

2018-07-15T22:18:55+00:00 martes, 17 abril, 2018|Sin comentarios

Déjanos tu comentario