El 14 de febrero es mundialmente conocido como el día de los enamorados, festejar San Valentín en Madrid es una suerte ya que hay disponible una amplia gama de opciones.
¿Estás buscando ideas para celebrar en pareja? En este artículo hemos querido recopilar los mejores planes para San Valentín 2025 que harán de este día algo inolvidable.
¿Cómo sorprender a tu pareja el día de San Valentín?
Todos los años millones de parejas en todo el mundo celebran esta fiesta para demostrar su amor. Si buscas la manera de sorprender a tu pareja el día de los enamorados debes cuidar hasta el más mínimo detalle.
La mejor forma de comenzar este día es regalando un bonito ramo y una caja de bombones. ¿A caso la ocasión no lo merece? A continuación te mostramos algunas sugerencias:
Disfruta de una experiencia cerámica en un taller de cerámica en el centro de la capital
¿Quién dijo que era necesario contar con experiencia previa para disfrutar de una divertida y relajante clase de cerámica? Sorprende a tu pareja con una actividad creativa de trabajo con la arcilla en pleno centro de Madrid.

En el taller Marta Cerámica se organizan experiencias cerámicas privadas para parejas. Se trata de clases exclusivas con todo el taller a vuestra disposición, en la que por supuesto no es necesario contar con conocimientos previos. Se incluyen con todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad y los participantes podrán llevarse sus piezas tras finalizar la actividad.
Sin duda, una opción diferente y que dejará un recuerdo inolvidable para regalar el día de los enamorados.
Escapadas San Valentin cerca de Madrid
El 14 de febrero es una ocasión excelente para alejarse de la gran ciudad y respirar aire puro. Los que vivimos en Madrid tenemos la suerte de contar con infinidad de destino muy interesantes a menos de una hora en coche o transporte público. Incluso en el centro de la capital existen muchísimos sitios interesantes para disfrutar y desconectar este día. Hemos seleccionado algunos de estos destinos para ayudarte a planificar todo con éxito.
A continuación te sugerimos algunas de las mejoras escapadas románticas de Madrid.
Sierra de Guadarrama
Si estás buscando donde pasar San Valentín cerca de Madrid la sierra de Guadarrama es un lugar fantástico en esta época del año, a menos de una hora en coche de la capital, resulta un sitio idílico a donde acudir.

Guadarrama ofrece tranquilidad y preciosas vistas, lugares para relajarse y pasear y mucha variedad de hoteles y casas rurales por la zona.
Spas y centros de hidroterapia
¿No tienes claro como pasar San Valentín? ¡Relájate en un spa! La capital ofrece multitud de centros de spa e hidroterapia, tanto en el centro de la ciudad como en las proximidades.

En muchos de estos centros encontrarás ofertas especiales para este día, paquetes para dos personas con baño y masaje y diferentes circuitos de tratamiento con agua.
Escapada a Toledo
Visita de un día a Toledo: A menos de una hora en coche, este municipio de Castilla-La Mancha es un sitio perfecto para una escapada romántica.

Repleto de propuestas culturales, restaurantes de primera calidad y preciosas callejuelas en las que perderse la ciudad de las tres culturas no defrauda a sus visitantes.
Los mejores restaurantes románticos de Madrid
¿Qué mejor que celebrarlo con una deliciosa cena? ¿Pensando en una sorpresa de San Valentín para tu novio?
Madrid ofrece una amplia gama de restaurantes para celebrar este día. Dada la gran afluencia de gente que se desplaza a la capital para el evento te recomendamos que te anticipes y reserves con antelación.

Hemos seleccionado nuestro top 5 de restaurantes románticos de Madrid:
Restaurante Casa Marius
Próximo a la estación de metro de Chueca, este pintoresco restaurante dispone de una carta exquisita y ofrece un trato excepcional a sus clientes. Podrás encontrarlo en Calle del Almirante, 2, Centro, 28004 Madrid, el lugar no es demasiado grande por lo que te recomendamos que hagas tu reserva cuanto antes 😉
Cena en un antiguo vagón de ferrocarril
El restaurante El Vagón de Beni ofrece por sorprendente que parezca comidas en un antiguo vagón de tren de madera. En la localidad de Hoyos de Manzanares, a poco más de 30 minutos en coche está situado este curioso restaurante. ¡A nosotras nos encanta la idea!
El Jardín de Orfila
Un lugar para los más clásicos: En pleno centro de la capital está situado el Hotel Orfila, su restaurante con ambiente clásico y completamente diferente a lo que encontrarás en el resto de la ciudad es una opción ideal para una cena romántica.
Thai Arturo Soria
Para los más aventurados viaje al continente Asiático en el corazón de Madrid. En el número 205 de Arturo Soria se encuentra este lugar tan cautivador. Con preciosos jardines, amplios ventanales, excelente ambientación y sabor de Asia es el lugar perfecto para una cena romántica.
Restaurante Vegano Choose
¿Cena vegana en el centro de Madrid? Es posible, en el restaurante italiano Choose. En pleno corazón de la capital se encuentra este conocido restaurante de comida saludable. A pocos minutos a píe de la estación de metro de La Latina podemos disfrutar de deliciosa comida vegana y vegetariana. Basado en la calidad y el buen gusto, es nuestra quinta y última recomendación. ¡Nos parece un lugar ideal para una cena en pareja!
San Valentín en casa, plan de relax
¿Prefieres pasar el San Valentín tranquilamente en tu casa? Disfrutar de un día de relax en pareja es una opción excelente, más teniendo en cuenta las bajas temperaturas que suele haber en esta época del año.
Puedes echar un repaso a nuestro artículo donde analizamos las mejores películas románticas de San Valentín.
¿Quién es San Valentín y por qué celebramos el día de los enamorados?
Es posible que te estés preguntando quién era esta persona y el motivo de su celebración, lo cierto es que San Valentín era un médico de la época romana que más tarde se convirtió en sacerdote.
El emperador Claudio II que mandaba en aquella época optó por prohibir los matrimonios ya que según el los soldados solteros eran más efectivos cuando estaban libres de parejas y ataduras.
Contradiciendo las órdenes del emperador, el protagonista de la historia decidió convertirse en sacerdote y celebrar en secreto matrimonios entre parejas de enamorados. El sacerdote fue ejecutado el 14 de febrero de 270 y a partir de ese día esta fecha del calendario es recordada como el día de los enamorados.