Cómo Hacer Coronas de Flores. DIY Paso a Paso, de Forma Rápida y Sencilla

Como hacer coronas de flores

¿Te has preguntado alguna vez como hacer coronas de flores para el pelo? Hablamos quizás de uno de los adornos florales más comunes y utilizados tanto por invitadas como novias en cualquier boda.

Desde nuestra tienda en Madrid llevamos años preparando coronas de flores naturales para nuestras clientas. A lo largo de este tiempo, han sido muchas las personas que nos han pedido que compartamos el proceso de elaboración. Finalmente, nos hemos animado a escribir este post y documentar todo el proceso.

Si te gusta este tipo de manualidades con flores, estate pendiente de las publicaciones de nuestro blog. Periódicamente publicamos contenidos interesantes. Después de esta introducción, os dejamos con el artículo y esperamos que resulte de utilidad 😉

¿Cómo hacer una corona de flores naturales? ¿Qué materiales necesito?


Resulta imprescindible disponer de todos los materiales y herramientas que listamos a continuación:

  • Tijeras gruesas. Preferiblemente tijeras de podar o de jardinería. Podrás encontrarlas en cualquier tienda de bricolaje y ferreterías.
  • Alambre grueso. Preferiblemente largo y resistente. Será lo que utilicemos para hacer el esqueleto de la corona. Al igual que las tijeras, lo encontrarás en tiendas especializadas donde vendan productos de bricolaje o en ferreterías.
  • Flores naturales, liofilizadas o preservadas. Puedes utilizar diferentes variedades: Hortensias, flor de arroz, lavanda, trigo, margarita, etc. Puedes utilizar tantas variedades de flores como quieras, algunas son más resistentes y aguantarán mejor. Recomendamos el uso de flores preservadas o liofilizadas, ya que a diferencia de las flores naturales no se marchitan y pueden durar mucho más tiempo. Aun así, si quieres hacerlo con flores frescas, te recomendamos flores como la siempreviva de arena, el limonium y la paniculata. Puedes encontrar todas las variedades de flores preservadas y eternas en nuestra tienda online.
  • Cinta de jardinería. Es preferible que se utilice cinta de color verde o marrón oscuro para que evitar un contraste muy fuerte con el color de las flores. El objetivo es que se dimimule con el color del tallo y quede lo más natural posible. Evita el uso de otro tipo de cintas menos resistentes ya que las flores podrían desarmarse.

Antes de comenzar, recuerda tener a mano unas buenas tijeras de jardinería, alambre y cinta de jardinería (preferiblemente de color verde) y las flores que quieras utilizar, a poder ser preservadas.

Pasos para hacer tu corona de flores naturales


Una vez que tenemos todo preparado, podemos ponernos manos a la obra. En general, podemos adelantarte que a pesar de ser un proceso bastante sencillo, es laborioso por lo que debes tener bastante paciencia. ¡Tómatelo con calma y disfruta de camino!

  1. Lo primero que debemos hacer es coger el alambre y lo rodeamos por la parte de la cabeza donde queremos ponernos la diadema. De estea forma construimos la forma que tendrá nuestro tocado floral y ajustamos perfectamente para nuestras necesidades. Es importante que sea un poco más grande que la cabeza, ya que, una vez que empecemos a colocar las flores, éstas empezarán a ocupar espacio y debemos guardar un pequeño margen.
  2. El siguiente paso es utilizazr la cinta de jardinería y empezar a construir tu nueva corona. Para ello, lo con la cinta de jardinería enrollamos el alambre para que no se vea.
    cinta de jardinería para hacer tu propia corona de flores
  3. Una vez que tenemos seleccionadas las flores que cubrirán nuestra corona, las organizamos en ramitos para después unirlos. En las flores preservadas, siempre se recomienda utilizar la hortensia, ya que, dado su tamaño es fácil para rellenar. Si has optado por frescas, la paniculata es una de las mejores opciones a la hora de cubrir y abultar más en tu tiara. Ten en cuenta que las flores frescas se marchitarán pasado un tiempo, es preferible evitarlas al menos si queremos utilizar la corona en el futuro.
  4. Ya tenemos las flores listas, por lo que, es hora de armar nuestra súper corona. Cogemos las flores que tenemos preparadas y con la cinta PVC vamos uniéndola cuidadosamente a la base de alambre que tenemos preparada de una forma homogénea.haz tu propia corona de flores con plantas eternas
  5. Finalmente, ya tenemos nuestra corona cubierta de flores y lista para colocar en nuestra cabeza como lo hacía Frida.

El proceso es muy sencillo, solo tienes que tener los materiales y ponerte manos a la obra. Puedes elaborar coronitas de diferentes diámetros, tanto para niña como adulta

Si quieres encargar o comprar una corona de flores hecha por nosotras puedes ponerte en contacto a través del formulario de contacto, por teléfono, facebook o instagram. También puedes visitarnos en nuestra tienda en Madrid de la calle Leon 11. Te atenderemos muy gustosamente y resolveremos cualquiera de tus dudas.

Vídeo con nuestras semicoronas de flores


Hemos preparado un pequeño vídeo para mostrarte algunos de nuestros trabajos. Más abajo encontrarás todas las instrucciones y materiales necesarios para que puedas hacerlos tu misma. Recuerda que tenemos disponible todos los materiales que necesitas, si por el contrario prefieres que elaboremos una corona a tu gusto somos todo oídos 😉

¿Conoces nuestro taller de elaboración de coronitas de flores para el pelo?


En AdhocFlores hacemos talleres formativos donde además de incluir el material, saldrás con tu propia corona por la puerta grande. El precio del taller incluye todos los materiales y hay disponibles varios horarios y grupos. Normalmente, el taller tiene una duración de varias horas y se imparte en una mañana o una tarde en nuestra tienda física del centro de Madrid.

taller de preparación de coronas de flores para el pelo

Si quieres más información de los cursos y talleres que organizamos, ponte en contacto con nosotras a través de página de contacto.

¡Esperamos que hayas podido elaborar tu propia corona y el resultado sea más que satisfactorio! Recuerda compartirnos tus resultados o preguntas en la sección de comentarios, bajo el artículo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *