Se acerca una fecha muy señalada para todos los enamorados, pues quedan pocos días para el 14 de febrero. Cada año el día de los enamorados se celebra con gran entusiasmo en varios países del mundo. Esta tradición dio comienzo en el siglo III, en la ciudad de Roma tras la muerte de Valentín, sacerdote al que sentenciaron por casar clandestinamente a parejas jóvenes.

La forma en la que se ha festejado el 14 de febrero a lo largo de los siglos ha ido variando. En la actualidad, las parejas de enamorados se reúnen y realizan juntos una actividad especial, como una cena romántica o la costumbre de otorgarse pequeños obsequios, representativos del amor que se profesan.

En un artículo anterior os mostrábamos algunos de los mejores planes para el 14 de febrero en Madrid. En este caso os contamos los mejores sitios para disfrutar de una noche romántica. ¿Estás pensando en salir a cenar el próximo día de los enamorados? Si estás por Madrid seguro que te interesa este artículo con los restaurantes más románticos de la capital.

¿Qué podemos esperar de los mejores restaurantes románticos en Madrid?


A continuación, se analizarán los restaurantes románticos en Madrid a los que se puede acudir si se desea tener una cena romántica en pareja. Gracias a la amplia oferta de restaurantes para una cena romántica de San Valentín en la capital, cada pareja puede encontrar el lugar idóneo para festejar su amor según sus gustos y necesidades.

restaurantes románticos para san valentín en madrid

Los mejores son aquellos que ofrecen una gran variedad de productos diferentes y que, además, poseen una atmósfera ideal que invita a la intimidad y al romanticismo. Toma papel y bolígrafo y anota las siguientes sugerencias.

Una cena romántica en Madrid de lo más moderna en el Restaurante Fuego


Si se desea una cena romántica en Madrid en un ambiente culinario del siglo XIII, servida en un salón coqueto y clásico que recrea el ambiente de una casa propia de la campiña francesa, este es el restaurante ideal. Próximo a las estaciones de metro de Gregorio Marañón y Rubén Dario,  este bonito restaurante destaca por su cocina elaboradas en horno de leña y parrilla, con un menú corto pero perfecto para degustar lo mejor de esa época.

cena romántica en el restaurante fuego

Se encuentra ubicado en la Calle Hermanos Bécquer 5, en pleno centro de la capital de España. Sin duda una opción más que interesante para disfrutar de una cena en pareja.

El restaurante francés por excelencia: Brasserie Antoinette


En el top 10 de los restaurantes más especiales de Madrid se encuentra el famosísimo Brasserie Antoinette. Considerado uno de los mejores restaurantes románticos en Madrid, es el lugar ideal para degustar una carta auténticamente francesa.

Cena en el restaurante brasserie antoinette de Madrid

La cocina está dirigida por personal francés y tiene un ambiente muy formal, pues cuida todos los detalles al milímetro. En su carta se pueden encontrar Boeuf bourguignon o crepes con los platos más reseñables. Se encuentra a pocos minutos a píe de la puerta del sol, en una de las ubicaciones más céntricas de la ciudad, calle Preciados, número 34.

¿Ya has reservado flores para San Valentín?
Entra aquí para ver los mejores ramos de San Valentín.
Envío gratuito en Madrid.
Mejores Ofertas de Ramos para San Valentín

 

La cena romántica San Valentín con aires del Mediterráneo: Sargo


Continuamos con nuestra lista de sitios más exclusivos con el restaurante Sargo. Si se prefiere gozar de una cena romántica San Valentín bajo los influjos de la comida mediterránea, el restaurante Sargo es una apuesta segura.

Disfruta de la mejor cocina en el restaurante sargo

Entre las curiosidades de la estancia se encuentra una terraza climatizada y una carta divertida y original. Además, ofrece a sus clientes la posibilidad de tomar una copa una vez finalizada la cena. ¿Cómo llegar? Debemos dirigirnos a la calle General Diaz Portier, número 57. A pocos minutos a píe de la plaza Marqués de Salamanca.

Probando un restaurante italiano como Ornella


¿Es posible disfrutar de todo el sabor de Italia sin movernos del centro de Madrid? ¡Así es! Aunque pueda sonar a tópico o clásico, la comida italiana sigue siendo una de las más demandadas. Lo cierto es que desconocíamos este lugar hasta que escuchamos hablar de el en un programa de radio online donde un experto foodie madrileño lo recomendaba como uno de sus restaurantes favoritos. El mejor lugar para tener una cena romántica San Valentín al más puro estilo Italiano es el restaurante Ornella, un lugar íntimo que posee una iluminación que invita a relajarse y disfrutar del ambiente.

cena romántica en restaurante italiano en madrid

Ornella ofrece en su carta un amplio abanico de pastas elaboradas artesanalmente. Es una visita obligada para aquellas parejas que amen la comida italiana. Una ubicación muy destacable en Madrid, en el corazón del barrio de Salamanca y a pocos metros de la milla de oro de Madrid, pues está en la Calle Velázquez, 18.

Entre los restaurantes románticos destacamos Bangalore


¿Quieres viajar a al India sin moverte de Madrid? El Bangalore Modern India Cuisine es un establecimiento que cuenta con una decoración de vanguardia, moderna y elegante y todo el sabor de la India. La naturaleza es la protagonista absoluta del establecimiento y, además, en su carta se puede encontrar un menú degustación para aquellos que son más indecisos.

Disfruta de la cocina india en bangalore

Lo encontramos en pleno centro de Madrid, próximo a la estación de metro de Rubén Dario. La calidad que encontraremos es abrumadora. ¿Dirección? Calle de Diego de León número 63. Sin duda una opción increíble para disfrutar de un delicioso y romántico menú de enamorados.

Naia Bistro: La opción “BBB” que todos queremos


El restaurante Naia posee tres de las mejores cualidades: es bueno, bonito y barato. Sin duda uno de los lugares favorito de muchos madrileños para realizar una cena romántica sin gastar los ahorros pero disfrutando de grandes exquisiteces.

Restaurante Naia madrid

Es un lugar coqueto que elabora platos sencillos apostando por una cocina basada en la dieta mediterránea. Entre sus platos estrellas se encuentran el tartar de atún rojo, las croquetas de jamón ibérico o una carrillada de cerdo al cacao. ¿Donde lo encontramos? En la plaza de la paja, 3, muy cerca del metro La Latina y a pocos minutos a píe de la Plaza Mayor.

Siempre mejor con un buen vino en Vinoteca Moratín


Si lo que se busca es degustar de una buena botella vino, la Vinoteca Moratín es sin duda el lugar ideal. En Moratín se ofrece la posibilidad de degustar algunos de los mejores vinos del país así como de auténticas exquisiteces culinarias.

El mejor vino de Madrid en la vinoteca moratín

Con una decoración exquisita, la Vinoteca Moratín se ha ganado a pulso un puesto en el top diez de los mejores lugares para disfrutar de una cena en la capital. Está ubicado en pleno barrio de las Letras, a pocos minutos a píe de nuestra floristería. Concretamente, en el número 36 de la calle Moratín, próximo al congreso de los diputados y el museo del prado.

Mama Chico en Madrid para acercarnos a la cocina gallega


La gastronomía de Galicia se ha extendido a todos los rincones de la península. Mama Chico, tras consolidarse en Galicia dio el salto a la capital madrileña hace algún tiempo. Es un restaurante que recoge lo mejor de la cocina de Galicia, Argentina e Italiana.

Auténtica cocina gallega en la capital

Rodeada de flores y plantas, y entre sus detalles más originales se encuentra un pequeño obrador donde se preparan decenas de suculentas tartas para todos los comensales. ¿Donde lo encontramos? En pleno centro de la capital, en el número 10 del mítico Paseo de Recoletos.

5/5 (1 Review)