Floristas de Madrid especializadas en prendidos de boda

Accesorios de hombre para bodas
Accesorios de hombre para bodas
Floristería de Madrid especializada en prendidos de boda
Floristería de Madrid especializada en prendidos de boda
Boutonier elaborados a mano para novios e invitados
Accesorios de hombre para bodas
Accesorios de hombre para bodas

¿Has oído hablar de los boutonier con flores liofilizadas?

Se elaboran con flores frescas y completamente naturales que han sido previamente sometidas a un tratamiento especial y que nos permite que se conserven como el primer día durante años.

Elige el boutonier para el novio

Cuando pensamos en los accesorios del novio no debemos pasar por alto los prendidos de novio o los llamados botonier, podríamos considerarlo el equivalente al ramo de la novia pero para el novio. Boutonier es una palabra proveniente del francés (Boutonnière) y hace referencia a un tipo de decoración floral para hombres muy utilizado en bodas, ceremonias y otros eventos importantes. Estos ramilletes florales suelen ser generalmente un componente masculino usado además por el padrino, los hermanos e incluso los mejores amigos. Estos accesorios florales resultan muy interesantes para resaltar la figura del novio en las bodas y añadir un toque original y de elegancia.

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger el botonier del novio e invitados?

Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el ramillete floral para el novio y padrinos (u otros invitados). En líneas generales, debe ser un complemento para el novio que vaya a juego con el traje y que sirva para realzar la figura y el protagonismo frente al resto de invitados de la ceremonia. En lo que al novio se refiere, es importante que el prendedor de solapa vaya a juego con el ramo de flores de la novia y por supuesto también con su tocado para el pelo. Respecto al tamaño, es recomendable que sea ligeramente pequeño y proporcional a la solapa del traje, aunque esto dependerá también de su complexión física. Si otras personas además del novio van a vestir un prendido de boda puedes optar por confeccionar un mismo modelo para todos o seleccionar uno ligeramente diferente (pero no demasiado recargado) para el novio, de esta forma se distinguirá del resto de invitados. El prendido debe colocarse en el lado izquierdo de la chaqueta; Como no podía ser de otra forma, ¡a la altura del corazón! Normalmente se sujeta con la ayuda de un clip en el ojal de la solapa de la chaqueta. En caso de no llevar chaqueta, se sujeta sobre el chaleco o la propia camisa.

Prendidos de boda y corsages para damas de honor y madrinas

Es muy común que además del novio y otros invitados masculinos las damas de honor y madrinas de la ceremonia también vistan este tipo de decoraciones florales y complementos. En todos los casos recomendamos que sea la misma florista quien elabore todos los diseños ya que por normal general suelen ir a juego del ramo. Los corsages para boda son muy recomendables ya que añaden un componente de elegancia tanto a las damas de honor como a las madrinas, desde adhocflores los recomendamos encarecidamente.