El mes de febrero ha comenzado a avanzar casi sin darnos cuenta. Se inicia la cuenta regresiva para celebrar a mediados de mes una fecha muy especial: el día de San Valentín. A pesar de tratarse de una fiesta de origen cristiano, el 14 de febrero es probablemente el único día del año dedicado al amor de pareja en su máxima expresión.

Son infinitas las muestras que podemos ofrecer a nuestra pareja para hacerle recordar que nuestro amor sigue más vivo que nunca. No resulta sorprendente encontrar regalos de diversos tipos como por ejemplo una flor o un ramo de flores. Otras personas se decantan por mostrar su parte más creativa y se animan a escribir una carta o mandar una tarjeta de felicitación.

Para los más apetitosos, una caja de bombones o caramelos es la opción más acertada. Ciertas parejas más aventureras no sienten tanta ilusión por regalos materiales en un Día de San Valentín y prefieren hacer un viaje a un lugar exótico en el que recuerden la grandeza de su mutuo amor.

No es menos cierto que hay personas de todo tipo y gustos variados. En lo que sí podemos estar de acuerdo es que hay ciertas formas de entretenimiento que casi todos los seres humanos tenemos en común. Entre ellas destacan el cine y la música. Si dispones de tiempo puedes pararte a pensar en las personas de tu entorno y pregúntate si a alguna de ellas no le gusta la música. Sea un género u otro, a todos nos gusta la música. Por ello, en una cena romántica no puede faltar la música adecuada.

Lo mismo sucede con el cine. Una manera que nunca falla de celebrar el día de los enamorados es disfrutar de una buena película junto a tu pareja. Puesto que este plan nunca decepciona, vamos a ofrecerte un análisis de las mejores películas románticas dentro del ámbito amoroso para que disfrutes de un 14 de febrero inolvidable.

El diario de Noa, un San Valentin perfecto


Película para el 14 de febrero día de los enamorados el diario de Noa
No podía faltar en el top de películas románticas. Trata de un chico y una chica que sienten profundo amor. Sin embargo, este amor se ve obstaculizado por la madre de ella (Allie), ya que no acepta al chico (Noa) como novio de su hija debido a las diferencias sociales entre ambas familias.
Estas diferencias serán motivo de diversas crisis amorosas que suceden a lo largo de la película. Sin embargo, el amor puede con todo y es capaz de cumplir los milagros más difíciles. Se garantizan lágrimas en este drama romántico y tan aclamado por la crítica.

Titanic: top en películas románticas


Top 10 de películas románticas, Titanic

Todo el mundo conoce esta película. Hablamos de la película por excelencia dentro del género romántico. En ella se cuenta la historia de Jack y Rose, dos jóvenes que se conocen y enamoran a bordo del famoso transatlántico Titanic. Realizan un viaje de Inglaterra a New York como motivo de la inauguración del barco.

En él viaja gente de diferentes clases sociales, por lo que entre los dos enamorados también existen fuertes diferencias de clase social. A medida que avanza la película el transatlántico comenzará a experimentar distintos problemas. Los tripulantes deberán salvar todo tipo de adversidades si quieren sobrevivir.

Pretty Woman, de las películas románticas más recomendadas


Pretty Woman

¿Quién no conoce la historia que hay detrás de Pretty Woman? Protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, es sin duda una de las mejores películas de comedia romántica de la historia. Un rico hombre de negocios se enamora perdidamente de una trabajadora sexual. Él le ofrece a ella tres mil dólares a cambio de su compañía.

A pesar de ser comenzar como una relación laboral, los sentimientos afloran en ella y termina por enamorarse del apuesto hombre de negocios.
 
 


 

Los Puentes de Madison


Los puentes de Madison

Dirigida e interpretada por Clint Eastwood, este drama romántico cuenta la historia de una ama de casa que se enamora de un fotógrafo. Juntos pasarán cuatro días que supondrán un punto de inflexión en sus vidas. Probalemente la película más ñoña del amigo Clint, pero sin duda recomendada para el 14 de febrero.

Casablanca


Casablanca, película para disfrutar en pareja el 14 de febrero

Este drama romántico está considerado como una de las mejores películas románticas de la historia. Tiene grandes críticas y es una de las películas mejor valoradas del drama estadounidense. En ella el protagonista deberá escoger entre el amor o la virtud. En otras palabras, tiene que tomar la decisión de salvar a su amada o hacer lo correcto. Esto es debido a que él tiene el dilema de ayudarla o no a escapar de Casablanca junto con su esposo, el cual es un líder de la resistencia que lucha contra los nazis.

Notting Hill, un clásico de las películas romanticas


Notting Hill, película para enamorados

Es una de las comedias románticas más conocidas. Protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts, cuenta la historia de una famosa actriz que entra a una librería del barrio londinense de Notting Hill. En este momento ambos se enamoran a primera vista. Él hará cualquier cosa por conquistarla, aunque tenga que vivir rodeado de rumores, periodistas y otros elementos pertenecientes al mundo de la fama.

Posdata: Te Quiero, la apuesta segura para el 14 de febrero


Película postdata te quiero

Esta comedia romántica se encuentra dentro de las películas románticas recomendadas. Con cierto toque humorístico, cuenta el fuerte vínculo entre dos ex novios de universidad. Él fallece de un tumor cerebral y le deja a ella una lista de cosas que debe hacer para sobrellevar el día a día.

Ella se mantiene viva y feliz interiormente gracias al hecho de que él le recuerda ciertas cosas mediante esas cartas en su vida diaria. Esto la ayudará a llevar una nueva vida de aventura, amor, amistad y satisfacción profesional.

A tres metros sobre el cielo, entre las películas románticas actuales


A tres metros sobre el cielo

Protagonizada por Mario Casas, narra la historia de un joven motero rebelde y temperamental. Por otro lado, ella es justo lo contrario. Una chica inocente, acomodada y caprichosa con unos padres sobre protectores. Tras varios encuentros, ambos coinciden en una fiesta en la piscina de la casa.

A lo largo de la película van a darse situaciones de conflicto entre los moteros y los padres de ella, por lo que permanecerán un tiempo sin verse. La película trata de comunicar que hay que dejarse la piel en una relación y que si dos personas se aman deben sacrificarse todo lo que puedan, ya que todo lo bueno no dura para siempre.

5/5 (1 Review)