De modo que te casas o dentro de poco tiempo tienes previsto asistir a una ceremonia, ¿correcto? No te vuelvas loca estudiando mil tipos de cortes de pelo distintos, en esta mega guía te desvelamos los 10 mejores peinados de boda y que más te favorecen.

Ya no tendrás que preocuparte de la largura, la cantidad y el volumen de tu cabello, aquí te daremos todas las pistas que necesitas. Hace algún tiempo publicamos cuales son los complementos que más se llevan a una boda, pero nos quedaba pendiente escribir este completísimo post de peinados de novia e invitadas.

Vídeo de los mejores peinados para novias


Antes de nada y para abrir boca, te dejamos este pequeño vídeo resumen que hemos preparado con los peinados para fiesta más interesantes.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de youtube para recibir todos nuestros contenidos. Ahora si, empezamos con nuestro particular top 10 de peinados para bodas.

Los recogidos para bodas que más nos gustan


recogidos para las bodas

Los recogidos para bodas son uno de los más comunes y que se lleva utilizando desde hace mucho tiempo. Hoy en día hay muchas maneras de llevarlo, desde un recogido clásico hasta un recogido más bohemio y romántico. Es la decisión más cómoda porque, si hace calor el cabello no te va a estorbar y en caso de que llueva es más difícil que se estropee, y ni hablemos del baile 😉 Y además se puede añadir algún accesorio como flores o brillantes para darle más personalidad.

A nosotras el recogido que más nos gusta para esta temporada es el moño bajo, y puede ser de diferentes maneras. Está el sencillo que se hace partiendo de dos trenzas sueltas y después se intenta hacer el peinado uniéndolas. Pero todo depende de la largura y el tipo de pelo que tengas, si tienes media melena, más abajo también hablamos de los moños bajos. Lo mejor de lucir este tipo de peinado es que podrás combinarlo con unos pendientes o colgante, nuestros amigos de muastudios tienen piezas de bisutería para bodas muy interesantes.

El moño bajo a partir de dos trenzas sueltas queda fenomenal. Para pelo más corto, echa un vistazo más abajo a los peinados de media melena.

Si quieres un recogido alto porque encaja más con tu estilo y quieres parecerte a Audrey Hepburn no dudes en ponértelo, porque aunque se lleve menos, cabe la posibilidad de que seas de las pocas que lo haga y destaques la que más. Si tienes el cabello largo ten cuidado por el peso, puede resultar incomodo.

Peinados con tocados


peinados con flores

Esta es nuestra parte favorita, aquí es donde puedes lucir ese precioso tocado con flores en tu pelo.

Existen infinitos tocados tanto de plumas, piedras, metales, flores etc. Nosotras nos centraremos en las flores, ya que es nuestro sector y porque nos encantan para usarlas esta temporada como parte del peinado.

¿Te aburre el mismo peinado una y otra vez? Consejo: Los tocados te dan un toque especial y muy personal.

Tal y como hemos mencionado en muchos artículos, estamos especializadas en coronas y tocados de boda. Podéis echar un vistazo al apartado en el que hablamos sobre la elaboración de los prendidos florales.

Si tienes una larga melena suelta con un precioso ondulado, una corona de flores preservadas o frescas sería precioso. En caso de un medio-recogido una medio corona detrás, encima de la lazada, quedaría estupenda. Lo mismo si te recoges todo el pelo, puedes usar una corona sencilla o una media encima de la lazada de atrás.

Peinados semirecogidos informales


semi recogidos para ceremonias

Los peinados semirecogidos son ideales para quienes no quieren llevar todo el pelo recogido pero si una parte para darle un toque sofisticado pero revoltoso al su vez, y que además no estorbe el pelo en la cara, los semi-recogidos son la mejor elección.

¿Quien dice que no se puede trasmitir esa sensualidad del pelo suelto y la elegancia y sutileza del pelo recogido a la misma vez?

Sus ventajas son, lo fáciles que resultan a la hora de hacerlos por lo que no requiere mucho tiempo ni complicación. Esto es ideal para las personas que no les gusta dedicarles mucho tiempo al peinado.

Si no tienes tiempo, los peinados semirecogidos son la mejor opción. Fácil y muy efectivo.

De forma opcional, también puedes añadir algún accesorio que destaque totalmente tu look.

Pelo largo para ceremonias


recogidos para pelo largo

Cuando luces una melena larga es difícil escoger el peinado adecuado, ya que depende del tipo de pelo que tengas a veces es complicado domarlo. Si deseas llevar un recogido, lo mejor seria un recogido bajo con la ayuda de unas trenzas para que sujeten bien el pelo a la hora de «enrollar» el pelo.

Si escoges un semi-recogido, existen muchísimas opciones. En caso de llevarlo suelto o semi suelto, lo mejor es ondular un poco el pelo para que tenga volumen. Esta es la mejor opción ya que, cuando se tiene una preciosa y larga melena, es para para enseñarla y lucirla de la mejor manera.

Puedes ondular tu pelo para conseguir más volumen.

Si tu pelo es fino y no aguantan las ondas ni para el «Si quiero», un recogido bajo romántico e informal, como se llevan ahora, sería lo más acertado.

Existen muchos peinados con trenzas para el cabello largo, esta opción la comentamos más abajo.

Peinados para bodas media melena


recogidos para media melena

Con recogidos media melena para boda puedes optar muchísimas opciones, ya que es mucho más fácil de domar el cabello a esa largura y si necesitas el cabello más largo para depende de que arreglo, puedes añadir pelo postizo para la ocasión. Esta largura de cabello te permite hacer desde un recogido hasta un ondulado estilo años 20 lleno de glamour.

Todo depende de la cantidad de pelo y el corte que lleves, no es lo mismo llevar el pelo de una sola capa y recto o llevar muchas capas, flequillo, corte de pico, etc.

En las imágenes os mostramos un moño bajo porque, si no ha quedado ya claro, nos encantan. Son fáciles de hacer si no quieres ir a la peluquería y siempre quedan bien, además, con la largura que tienes es más fácil de recoger todo el cabello.

El recogido o media melena es una de las opciones más sencillas. ¿Sabes lo mejor de este peinado? Nunca falla 😉

Un moño off duty (un moño pequeño alto) como se lleva ahora, estilo bailarina de ballet, también queda genial y además te alarga la figura si eres de baja estatura. Encima, si tienes echas las mechas californianas, el contraste de las puntas con la raíz que hace es fantástico.

moño de bailarina

A continuación mostramos un vídeo de otra alternativa de arreglo para los cabellos de media melena que también nos encanta y te saca de un apuro 😉

Las trenzas también suelen ser un acierto para hacer semi recogidos de media melena, echa un vistazo al punto en el que mencionamos este tipo de peinado boho chic.

Tipos de peinado de pelo corto para enlaces matrimoniales


recogidos para pelo corto

Un peinado asimétrico es la opción más recomendada por los estilistas a la hora de tener un cabello corto. Además los complementos como prendidos y horquillas brilli brilli suelen ser muy recurridos a la hora de dar personalidad y fuerza al peinado.

Se llevan mucho esta temporada lo cortes de pelo masculinos y dan mucha personalidad y fuerza a la mujer que los lleva. Lo mejor es jugar tanto con el tinte que llevas, es decir, el color y las mechas que puedes hacerte, como con los accesorios que quieras llevar.

El pelo corto en mujeres transmite seguridad y mucha personalidad.

No cabe duda de que el pelo corto estiliza la figura y afina el rostro. Por lo que en este caso lo más importante es darle juego al pelo con gomina y si es necesario ayudarte con algún prendido para darle otro toque.

Trenzas para bodas


recogidos con trenzas

Las trenzas para bodas siempre triunfan, ¡así es! Puedes hacerte desde una diadema trenzada con todo el pelo recogido y parecer una griega de la época clásica, hasta un semi recogido aprovechando el pelo que cae en tu rostro para hacer una trenza en cada lado y después uniéndolas detrás.

También puedes recoger toda tu larga melena y hacer una trenza medio desecha para dar ese toque informar y romántico.

Existen una barbaridad de arreglos con el uso de las trenzas y también diferentes formas de hacerlas, que además podrían librarte de ir a la peluquería y hacértelas en tu propia casa.

como hacer un peinado de tranzas

Si quieres darle un toque más natural y bohemio a tu trenza, le puedes añadir unas flores entre los nudos y ya verás como triunfas seguro.

Tipos de peinados para novias en el 2019


recogidos para novias

Los tiempos han cambiado y hay un montón de diferentes maneras para estar espectacular el día de tu boda. Ya no solo están las bodas clásicas, sino que la mayoría de bodas que se celebran hoy en día son más informales.

A nosotras el peinado que más nos gusta ver en la cabeza de las novias, son los románticos recogidos griegos o semi recogidos estilo boho chic. Nos gusta añadir frescura y color con las flores, por eso nos apasionan los peinados bohemios, le dan ternura y un aire especial a la protagonista del acontecimiento.

El velo se sigue  llevando pero nosotras optaríamos por un peinado sin velo y lo sustituiríamos por flores (¡como no!), para que se vea bien el rostro y en todo momento se transmita naturalidad y frescor.

Recomendamos evitar el velo y utilizar flores frescas o preservadas en su lugar.

Todo puede depender del tipo de largura de tu cabello, de la cantidad de pelo que tengas y el volumen. Después también es importante saber que es lo que más te favorece, que es lo que mejor puede quedar con el vestido, si quiero o no enseñar los pendientes…

Una vez que sabes lo que quieres o lo que puede encajar, te puedes guiar con el resto de puntos que hemos tratado, pero si quieres saber los peinados que más nos gustaría ver en ti serían lo tres que encontrarás arriba, debajo del titulo.

Somos unas románticas…

Los mejores peinados de novia para ceremonias de día


peinados para bodas de dia

En los arreglos para bodas de día puedes escoger cualquier tipo de peinado, aunque dependiendo de la estación en la que estemos unos encajarán mejor que los otros.

A nosotras para la primavera nos encantan las trenzas y las flores. Para el verano un medio recogido o un moño alto de bailarina fresquito como el que hemos mencionado antes.

En verano, lo mejor es una combinación de trenzas y flores.

En otoño un arreglo bajo o un semi recogido con algún prendido. Y por último en invierno, aunque no se celebran muchas bodas en esas fechas un recogido clásico o un peinado años 20 sería lo ideal.

Peinados para bodas de noche


recogidos para ceremonia de noche

Te contamos un pequeño truco para lucir los mejores peinados para bodas de noche. Según hemos leído, para las ceremonias de tarde-noche lo que mejor suele encajar, son los recogidos. Hemos hablado de arreglos informales casi todo el tiempo, pero esta vez, el peinado tiene que ser más elegante.

Aunque nos de mucha pena, a la noche las flores no están muy acorde, por lo que si quieres usar algo en la cabeza, lo mejor sería un tocado con piedras y algo de brillo.

¿Qué te ha parecido nuestros trucos para lucir el mejor peinado de boda? Esperamos que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda... ¡déjanos tu pregunta más abajo!

5/5 (3 Reviews)