Flores preservadas 2017-12-11T21:10:20+00:00

Comprar flores preservadas en Madrid

¿Te imaginas disfrutar de flores eternas? Con las plantas preservadas ahora es posible. No, no se trata de flores de plástico o flores artificiales, son plantas completamente naturales a las que se les aplica un tratamiento especial de conservación para que duren incluso años. Somos especialistas en venta de flores liofilizadas en Madrid ofreciendo siempre una gran variedad de especies y la mejor calidad.

Flores preservadas online

Tenemos disponible para su compra online las siguientes especies y ramos. Si buscas alguna planta liofilizada diferente u otro tipo de ramo no dudes en ponerte en contacto para que podamos confeccionarlo a tu gusto.

separador de laurel

¿Qué son las plantas preservadas?

La preservación floral una técnica de conservación a través de la cual conseguimos que una flor conserve su color y frescura durante mucho tiempo, incluso años. Esta característica por supuesto dependerá las condiciones ambientales en las que almacenemos la flor, pero podemos llegar a conseguir periodos de conservación de hasta varios años. Sí, has leído bien, después de muchos meses podrás seguir disfrutando de la apariencia y frescura del primer día, ¡como si estuvieran recién cortadas!

Cabe destacar que las flores eternas no crecen, esto principalmente se debe a que al aplicar el método de preservación el proceso biológico de las mismas se detiene. Al mismo tiempo, puedes estar tranquilo ya que tampoco se trata de un producto tóxico o dañino, no afectan a los animales o mascotas, niños ni tampoco suponen un riesgo para el resto de personas. Tampoco tienes que preocuparte de regarlas o que les de el sol, ¡no les hace falta!

¿Donde comprar flores liofilizadas en Madrid?

Si lo que estás buscando es donde conseguir flores preservadas en Madrid estás en el sitio correcto. Disponemos de multitud de ramos de flores preservadas online que podrás adquirir directamente desde nuestra web o visitando nuestra tienda física. Tienes disponible la recogida en local o entrega en Madrid capital dentro de la M30. Estamos en el centro de Madrid, en el pintoresco barrio de las letras, a pocos minutos a pie de la puerta del Sol y Gran Vía.

¿Cómo hacer plantas liofilizadas?

Para los que tengáis interés en descubrir en qué consiste la preservación floral aquí os mostramos las características principales de este proceso tan complejo.

  • Una de las claves para conseguir ramos preservados está en el uso de la glicerina. Este compuesto se trata de un producto que se obtiene de los lípidos y que se usa principalmente en la industria cosmética. Gracias a sus propiedades humectantes combate la sequedad. Puedes encontrarlo en diferentes formatos en establecimientos de belleza, centros de estética así como en farmacias o herbolarios.

  • Para la preparación, nuestras flores son seleccionadas una a una de forma muy cuidadosa. Los tallos son cortados con mucho cuidado de no dañarlas y posteriormente se introducen en unos recipientes especiales.

  • En dichos recipientes se prepara una mezcla de glicerina y otros productos químicos y se introducen en cámaras estabilizadoras. Este es el lugar donde sucede la magia.

  • Durante el proceso en las cámaras estabilizadoras, la savia y demás fluidos que se encuentran en las plantas son sustituidos por varios de los productos químicos hasta alcanzar el grado de humedad requerido y garantizar así su estado.

  • Finalizado el proceso, las plantas son lavadas una a una y secadas durante varios días a temperatura controlada y a través de un sistema de control muy minucioso.

  • Antes de finalizar, todas nuestras flores pasan un riguroso control de calidad para garantizar su calidad y eliminar restos dañados como pétalos u hojas.

  • Tras este proceso, las flores eternas llegan a nuestra tienda y nosotras nos encargamos de crear los preciosos ramos de novia preservados así como otros ramos de flores preservados.