Tocados y coronas de novia 2017-12-14T17:36:08+00:00

Confeccionamos tocados de novia y coronas de flores para bodas en Madrid

separador de laurel
Confeccionamos a mano coronas y tiaras para novias e invitadas
Coronas de flores con flores frescas
Adornos para el cabello con flores frescas
Floristería de Madrid centro especializada en bodas, elaboración a mano de coronas y tiaras de flores
Flores frescas para los adornos del pelo
Flores naturales para adornos del cabello
Confección de coronas para el pelo
Adornos de flores para el pelo
Taller de elaboración de adornos para el pelo
Coronas de flores en floristería de Madrid
Floristería de Madrid centro especializada en bodas, elaboración a mano de coronas y tiaras de flores
Coronas florales hechos a mano

Nos encantaría ayudarte a elegir el tocado de novia perfecto. Somos expertas en coronas de flores y tocados para bodas y sabemos de sobra lo difícil que resulta decidirse. Son muchos los años que llevamos mimando y aconsejando a novias, madrinas, damas de honor y demás invitadas a bodas y eventos especiales a elegir adecuadamente los complementos para el pelo que mejor se adaptan a sus características.

Existen muchos factores que influyen a la hora de seleccionar el tocado para el pelo adecuado, el vestido, el peinado, el tipo de ceremonia, el cabello o corte de pelo o el velo que utilices son solo algunos de ellos.

¿YA CONOCES NUESTRAS TIARAS ETERNAS?

Están elaboradas con flores preservadas. Se trata de flores completamente naturales que han sido liofilizadas y puedes conservar en su estado limpio y fresco durante años. Obtén todas las ventajas de las flores naturales pero alargando su vida durante mucho más tiempo.

UTILIZAMOS SIEMPRE FLORES FRESCAS

Confeccionamos a mano todos los trabajos en nuestro taller y utilizamos siempre el mejor material disponible.

¿Cómo elegir el tocado perfecto?

Tienes que tener en cuenta que es una de los elementos fundamentales en ese día tan especial, se trata de uno de los accesorios para novias en el que más se fijaran tus invitados y que además estará visible en todo momento. Es incluso más importante que los elementos decorativos para el banquete. Recuerda que la madrina y otras invitadas también lucirán diademas de flores y tocados de boda pero solo tu eres la protagonista y quien debe lucir la mejor composición.

A la hora de elegir la composición perfecta deberías de tener en cuenta los siguientes factores:

  • El vestido de boda que vas a utilizar: Será uno de los factores decisivos a la hora de elegir los tocados para novias. Las formas y curvas del mismo influyen y mucho en este complemento. En líneas generales, solemos recomendar las composiciones florales algo más recargadas para los vestidos de boda sencillos. En el caso de vestidos de fiesta más recargados solemos recomendar aquellas tiaras más básicas y de tamaño más reducido.

  • El peinado: En efecto, antes de elegir el tocado de boda debes tener muy claro el peinado que llevarás ese día. Por el contrario, deberás elegir el peinado en función del tipo de complemento elegido. ¡Recuerda que el peinado de novia es casi tan importante como el propio vestido!

  • ¿Cuando se celebra la ceremonia?: Dependiendo de si la boda es de día o de noche debes decidirte por un tipo de tiaras para novias u otro. Este será igualmente un factor decisivo a la hora de seleccionar el bouquet de flores, el vestido y demás accesorios de boda. En general, puedes lucir un tocado a cualquier hora del día. Algo que se plantea mucha gente es que puedes llevar un tocado de noche perfectamente. Para eventos de día recomendamos aquellos más recargados y voluminosos, mientras que para los eventos nocturnos solemos recomendar los modelos más pequeños y sencillos. Estos son solo algunas pautas generales que se suelen seguir a la hora de elegir los complementos de novia, consulta con nosotras para dudas y preguntas más concretas.

  • La existencia de velo: Algunas novias se decantan por llevar un velo, mientras que otras prefieren llevar el pelo al descubierto y omitir este accesorio. Se trata de una decisión muy personal, pero ten en cuenta que este es completamente compatible con las pamelas para bodas y los tocados de fiesta.

  • Lugar y clima: Tanto el peinado, el velo como las tiaras de novia deben ser acordes al lugar donde se celebrará la ceremonia y el clima o previsión meteorológica prevista para ese día.

  • La complexión física también importa: Así es, debes tenerla en cuenta a la hora de elegir este complemento. Por ejemplo, para aquellas personas que quieran parecer más altas y estilizadas son recomendables los tocados vintage con formas y geometrías verticales. Por el contrario, para las mujeres con mayor volumen y cuellos más alargados recomendamos aquellas pamelas y tocados baratos más ligeros.

  • Sentirse cómoda: Puede parecer una obviedad pero es muy importante que te sientas cómoda y segura mientras llevas el tocado de flores para el pelo. Por norma general deberás llevarlo puesto en todo momento. Si no estás acostumbrada a este tipo de accesorios o no los has usado antes es importante que selecciones uno lo más cómodo posible, no demasiado grande y preferiblemente discreto.

Tocados originales para madrinas y damas de honor

Muchas madrinas y damas de honor se decantan por llevar coronas de novia para el pelo. Si tienes la inmensa suerte de ser una de ellas y estás pensando en lucir este complemento es importante que antes pidas permiso a la novia, ya que ella deberá aprobar su diseño. Ten en cuenta que ese día la protagonista es ella, por lo que tu diadema de flores para boda no puede ser demasiado extravagante. El uso de coronas de flores para niñas es también muy habitual, resulta un añadido genial para las más pequeñas. Recuerda que en este caso deben ser aún si cabe más cómodos para que les molesten lo mínimo posible.

¿Donde comprar tocados de flores en Madrid?

Hay disponibles muchos tipos de complementos para bodas. Novias, madrinas y demás invitadas pueden lucir preciosas tiaras, accesorios para el pelo o diademas para bodas. Es normal sentirse abrumada ante un abanico tan amplio de opciones, por ese motivo, te animamos a ponerte en contacto para que podamos ayudarte a elegir la mejor solución. Si lo prefieres, puedes visitar nuestra tienda física en el centro de Madrid, estamos en el céntrico barrio de las letras, concretamente en el número 11 de la calle León. Tenemos disponibles una amplia gama de flores para tocados para ofrecerte siempre la mejor solución.